Gran victoria de Schwartzman sobre Tsitsipas en la ATP Cup

Por Impulso

Con este triunfo el tenista porteño aseguró la victoria de Argentina sobre Grecia en el torneo por equipos. Ahora definirá su clasificación a semifinales ante Polonia.

Argentina se aseguró este lunes la victoria en la serie con Grecia, por la segunda fecha de la ATP Cup que se disputa en Sydney, después del gran triunfo de Diego Schwartzman sobre Stefano Tsitsipas, número 4 del mundo, por 7-6 (5), 6-3 y 6-3.

Antes se produjo la victoria de Federico Delbonis y luego el dobles integrado por Máximo González-Andrés Molteni dieron cifras definitivas de 3-0 a la serie.

El “Peque”, decimotercero del ranking ATP, doblegó al tenista “top ten” en 2 horas y 43 minutos de juego sobre la pista rápida del Ken Rosewall Arena de la ciudad australiana.

“Solo estaba tratando de pensar que era su primer partido en dos meses después de su lesión en el codo, así que estaba pensando en intentar estar en el partido. Tuve la oportunidad y creo que estaba listo”, admitió el argentino tras la victoria que lo dejó 2-1 a favor en el historial con el griego.

Schwartzman lo derrotó también sobre canchas rápidas en el torneo de Antwerp, Bélgica, en 2017 y Tsitsipas lo hizo en Barcelona (polvo de ladrillo) al año siguiente.

Antes de ese partido, el azuleño Ferderico Delbonis había dejado 1-0 arriba al equipo “albiceleste” tras ganarle a Michail Pervoñarakis por 7-6 (5) y 6-1.

A continuación, la dupla Máximo González-Andrés Molteni derrotó a Markos Kalovelonis y Petros Tsitsipas en el tercer punto de la llave por el grupo D por 6-3, 4-6 y 11-9 para redondear un nuevo marcador de 3-0 ante el rival.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: andres molteni Argentina ATP Cup ATP Tenis Australia Diego Schwartzman Federico Delbonis grecia Maximo Gonzalez Sidney Stefanos Tsitsipas



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman