Gran parte Rosario se quedó sin luz y sin agua: continúan restableciéndose los servicios

Por Impulso

Durante la tarde de este martes, Rosario sufrió un gran corte de luz que alcanzó los diferentes barrios.

Según varios testigos, hubo un bajón de tensión y luego la energía se perdió por completo. Por otro lado, comentaron que también se le agregó un corte total de agua. 

Vecinos de barrio Alberdi, Arroyito y Centro reportaron el corte de luz mientras que en otras zonas, como barrio Azcuénaga, manifestaron que solo hubo un bajón y que la energía regresó a los pocos segundos.

“Rosario zona norte sin luz. 36.1 la temperatura a esta hora”, manifestó una usuaria en Twitter. Por otro lado, otra mujer agregó: “Ni agua ni luz, Santa Fe y España a dos cuadras de peatonal Córdoba y a la vuelta del Paseo del Siglo (que tampoco tiene luz)”.

Según informó la Empresa Provincial de la Energía (EPE), a las 19.35 horas se produjo una falla en la estación transformadora Sorrento, quedando fuera de servicio. “Personal de la EPE trabaja para verificar el origen y trabajar conforme al plan de contingencia”, comunicaron. En ese momento, vecinos del Shopping Portal Rosario tomaron imágenes del humo proveniente de la Usina Sorrento. 

Por otro lado, desde Aguas Santafesinas informaron: “A raíz de un corte de energía de EPE que afecta la planta potabilizadora de barrio Arroyito, se encuentra interrumpido el suministro de agua potable en la ciudad de Rosario, Funes y V.G. Gálvez. Se trabaja en reponer una fuente alternativa de provisión eléctrica”.

Fuentes de la EPE, le manifestaron a RedBoing que el problema fue en la generación de la usina y no en la planta transformadora. Hubo un principio de incendio en una de las columnas y debieron esperar a que esas llamas calmaran para poder arreglar la generación de la usina, para luego identificar si quedó algo quemado para poder restablecer el servicio.

Más tarde, desde la Empresa Provincial de la Energía comunicaron: “Operarios visualizaron una falla en un equipo perteneciente a la generadora Central Térmica Sorrento. La Estación transformadora de contigua de @epeoficial de la empresa no tiene daños”.

Cerca de las 21 horas, el servicio eléctrico comenzó a restablecerse ya que se solucionó el inconveniente que se produjo en la estación transformadora Sorrento. Por su parte, también se reanudaron los procesos de producción de agua potable.

Continuando con el restablecimiento de los servicios, a las 22 horas varios usuarios comentaron que tanto la luz como el agua habían regresado con normalidad a sus viviendas, aunque algunos remarcaron que la primera disponía de baja tensión. “Los niveles anteriores de servicio se recuperarán a lo largo de la madrugada“, ratificó la EPE.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Las últimas declaraciones de las asesinas de Lucio Dupuy antes de ser condenadas

Este jueves 2 de febrero al mediodía, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dio a conocer la condena sobre la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas de torturar y asesinar al pequeño de cinco años en la provincia de La Pampa. Luego de que el Ministerio Público Fiscal solicitara la prisión perpetua, ellas decidieron decir sus últimas palabras antes de conocerse el fallo.

Noticias
que suman