Superando a la promocionada Retina Display del iPad, la Tablet desarrollada por Samsung tiene a su pantalla como punto fuerte
La guerra de las tablets continúa y cada vez llegan más competidores al mercado, y luego de que Apple anunciara el iPad 4 y el iPad mini, Microsoft pusiera a la venta Surface y Amazon sus Kindle Fire HD, Google ahora lanza nuevos productos.
Sumándose a la Nexus 7, la Tablet más pequeña que ya tiene algunas semanas en el mercado, llegó Nexus 10, una tableta fabricada por Samsung y con el sello de Google, que tiene un punto fuerte que la destaca del resto: su pantalla.
Con una resolución de 2560 x 1600 pixeles y una densidad de pixeles de 300 (ppi) supera a la promocionada Retina Display del iPad 4 (y la 3 también) que tiene 1536 x 2048 (264 ppi) y Google utiliza a este aspecto como un diferenciador de la competencia.
La Tablet llega en modelos de 16 y 32 GB e inicialmente será solo Wi-Fi, y potenciada por un procesador de doble núcleo y 2 GB de RAM. Su peso es de 603 gramos y su grosor de apenas 8.9 milímetros.
Nexus 10 es la mayor apuesta en tablets por parte de Google con su propia marca, recordemos que Nexus es la línea de productos con el sello del buscador, que aunque es fabricado por diferentes compañías (en este caso Samsung) tiene a Google fuertemente involucrado en el desarrollo.
Imágenes: Google