• Tecno

Google conectará con Argentina uno de sus cables submarinos

Por Impulso

A través del proyecto mejorará la calidad de conexión a Internet no solo en el país, sino que también en Brasil y Uruguay.

Google conectará su cable submarino Tennat para que Argentina junto a otros países como Brasil y Uruguay puedan mejorar la conectividad de todos los que usan los servicios de la compañía. Se realizará en conjunto con Antel que es una empresa de telecomunicaciones de Uruguay.

La construcción estará a cargo de Alcatel Submarine Network. La extensión se realizará desde Branching Unit, que permitirá implementar la extensión sin interrumpir el tráfico de datos entre Brasil y Uruguay. En Argentina el punto de conexión se realizará en Las Toninas que es la misma ciudad done ingresa el principal cable que conecta al país con el mundo.

Tennat es uno de los trece cables submarinos que Google instalo alrededor del mundo. De esta manera la empresa tecnológica se convirtió en la primera sin ser especialista en comunicación en instalar cables internacionales a través de financiación privada.

El cable submarino Tennat mejorará la calidad en los servicios de Google como YouTube, el buscador y Gmail a nivel corporativo y también residencial.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Mercado Libre y Paypal: Nueva Alianza

Flight Simulator 2020 - Lanzamiento y Precio

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman