• Tecno

“Google +” comunicó la fecha de su cierre definitivo

Por Fabrizio Cozzi

Desde el próximo 4 de abril ya no se podrán crear perfiles, páginas ni eventos.

Google anunció que el cierre definitivo de su red social Google + será el próximo 2 de abril, de esta manera se le pondrá fin a un proyecto que buscaba competir con Facebook, pero nunca logó lo resultados esperados.

El año pasado la compañía ya había a anunciado que tenía la intención de cerrar la plataforma adelantando que se produciría en abril pero sin dar precisiones en la fecha exacta.

En el mes de noviembre de 2018, la red social tuvo una falla de seguridad que dejó expuesto las datos privados de 52,5 millones de usuarios y este fue uno de los motivos que ayudo a tomar la decisión de cerrar la red social.

En esa oportunidad los datos habían quedado expuestos a desarrolladores por un error y seguidamente fue subsanado mediante una actualización. La compañía aseguró que no tenía constancia que durante el tiempo que los datos estuvieron expuestos se hayan producido robos de información.

Mediante un mail se les comunicó a todos los usuarios que la red dejará de estar disponible y recordó que lo moderadores de las páginas pueden descargar los datos de la comunidad y otra información valiosa.

 

Imagen cortesía

Noticias
que suman