• Tecno

Google Cloud lanza un nuevo sitio con recursos y capacitaciones gratuitas

Por Impulso

A través del nuevo hub de contenido, "Capacita Más", y sesiones gratuitas de Cloud Hero, los actuales y futuros desarrolladores y profesionales IT podrán incrementar sus habilidades y conocimientos sobre la industria de la nube.

La pandemia de Covid-19 incrementó la demanda de nuevas posiciones en IT y Data, generando nuevas oportunidades para que el talento local se incorpore a esta creciente industria.

En este contexto, “comprometido con ejercer un rol activo en la construcción de los talentos del futuro en Argentina y la región” como dicen en un comunicado, Google Cloud anuncia el lanzamiento de su nuevo sitio ‘Capacita Más’.

Este espacio virtual es una página que funcionará como un hub de recursos educativos gratuitos y programas para desarrolladores y profesionales de IT que busquen aprender o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube.

A este lanzamiento, se suma la serie de sesiones de Cloud Hero, una experiencia de aprendizaje gamificado e interactiva de Google Cloud.

De acuerdo con un reciente informe de Manpower Group, los roles de IT y Data se encuentran entre los más difíciles de contratar a nivel global, especialmente a raíz de la pandemia de Covid-19, que impulsó aún más la demanda de estos talentos por parte de las empresas. Este incremento es, a la vez, una puerta para generar nuevas oportunidades laborales para el talento local.

“Creo firmemente que la única manera para hacer crecer una industria es a través de la educación. La generación de programas de aprendizaje e iniciativas de formación son clave para garantizar la creación del talento que demanda el surgimiento de nuevos negocios”, comenta Eduardo López, presidente de Google Cloud para Latinoamérica.

“La contratación de talento local no es suficiente. Tenemos la responsabilidad de adoptar un enfoque de preparación continua para nutrir a este talento y que logre así aprovechar las oportunidades que se abran en el futuro que ya estamos construyendo, donde la nube se vuelve cada vez más esencial. Desde Google Cloud esperamos que los lanzamientos que presentamos hoy para la región ayuden a crear la fuerza del trabajo del futuro en Latinoamérica.”

Tags: aprendizaje capacitación creatividad Data digital formacion google Google Cloud hub innovacion IT nube tecnología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman