González García reiteró que solo el 1 por ciento de los vacunados observó efectos adversos

Por Impulso

Las respuestas adversas fueron leves o moderadas, según el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que, a un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, se aplicaron 32.103 dosis de vacuna Sputnik V en personal de salud de todo el país y señaló que “únicamente se ha reportado un uno por ciento” de eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización, y de ellos “el 99,3 por ciento se clasificaron con leves o moderados“.

El funcionario señaló en su cuenta de twitter que “de los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados“.

González García recordó además que “en caso de iniciarse estos síntomas aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna, y desaparecen transcurridas 24-48 horas“.

La articulación federal es un pilar esencial de la estrategia nacional y provincial, permitiendo fortalecer los sistemas de comunicación y las acciones oportunas vinculadas a la vigilancia de estos eventos“, concluyó el ministro.

Télam

Tags: adversos efectos gines gonzalez garcia leves moderados vacunas



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman