González García: “Hasta que tengamos la vacuna tenemos la obligación de cuidarnos”

Por Impulso

El titular de la cartera sanitaria estuvo en Rosario y anunció una ampliación de equipamiento sanitario para la provincia de Santa Fe.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo en Rosario que “hasta que tengamos la vacuna (para el coronavirus) tenemos la obligación de cuidarnos, al anunciar la ampliación de equipamiento sanitario para la provincia de Santa Fe y la cobertura de atención a quienes no posean obra social o prepaga.

Hasta que tengamos la vacuna tenemos la obligación de cuidarnos. Veo que hay como un afloje de lo que fue una conducta ejemplar de los argentinos, sostuvo el funcionario.

En esa línea, afirmó que ese pacto social que teníamos todos, para algunos está roto, y hay que cumplirlo porque si no vamos a tener las consecuencia que empiezan a tener algunas provincias argentinas”.

González García anunció la firma de un convenio con el gobernador santafesino, Omar Perotti, para ampliar la capacidad operativa al máximo” que posee la provincia en materia sanitaria. “Le vamos a proveer en comodato respiradores, monitores, equipamiento para ampliar camas intensivas”, precisó el titular de la cartera de Salud.

El ministro también anunció que la Nación se hará cargo de los tratamientos de personas contagiadas con Covid-19 que sean atendidos en sanatorios privados aunque no posean cobertura de salud (prepagas u obras sociales).

Toda la red pública y privada de Santa Fe va a estar disponible para todos los santafesinos, tengan o no obra social, dijo Ginés en declaraciones a Canal 3.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Leonardo Caruana: “Tenemos una baja ocupación de camas por patología Covid”

Tags: coronavirus gines gonzalez garcia pandemia perotti prepaga respiradores Rosario Santa Fe sistema de salud



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman