¿Intervención del gobierno a las prepagas de salud? Gollan invitó al sector privado a dialogar

Por Impulso

El titular de la cartera de Salud bonaerense desmintió las denuncias de estas empresas y prestadores del área sobre un posible avance estatista del Gobierno Nacional.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, desmintió las denuncias de las prepagas y prestadores del área sobre una posible intervención del Gobierno para avanzar sobre su estatización y aseguró que “es todo lo contrario” y que la gestión está intentando “sostener una situación complicada del sector privado producto de las fallas estructurales del sistema de los últimos cuatro años“.

Estamos manteniendo reuniones con todos los sectores, incluso con los integrantes de la cámara que agrupa a las grandes empresas de medicina prepaga, donde incluso hay algunas que son puramente financiadoras, otras que financian pero que tienen efectores propios, y también con quienes en estos momentos están en una situación más complicada“, explicó a Radio 10.

Es al revés. Estamos tratando de sostener la situación del sector, que ya venía mal por fallas estructurales del sistema, básicamente porque bajaron los salarios y bajó la recaudación, insistió el funcionario.

En este marco, Gollan adelantó que convocó al sector privado a “sentarse en una mesa” para afrontar los conflictos “con diálogo” y recordó que el área ya “había tenido serios problemas por desfinanciamiento” durante “los cuatro años” del Gobierno de Cambiemos.

Por estas razones, Gollan invitó a “todos los actores que la pandemia puso al rojo vivo” a reunirse para “clasificar los problemas” y así poder evaluar “cuáles” pueden ser afrontados “más rápidamente” y “cuáles” pueden mejorarse “en términos de integración“.

Según dijo, lo que se buscaría con la reformulación del sistema sanitario, iniciativa que expresó recientemente la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, no es más que la integración de los sistemas de salud público y privado que ya se viene haciendo desde el inicio de la pandemia.

Esta integración que estamos haciendo forzadamente por la pandemia, hacerla planificadamente, organizadamente y con diálogo“, remarcó Gollan.

Télam

Tags: daniel gollan estatizacion privado público sistema de salud



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman