* GOL * inauguró su primera oficina comercial en Rosario

Por Impulso

Tal como anticipara IMPULSO la semana pasada, la aerolínea brasileña abrió este martes las puertas de su sucursal local

Gol, la compañía aérea brasileña de bajo costo, está ampliando sus canales de venta a través de la inauguración de oficinas físicas en distintos puntos de la Argentina y Latinoamérica. Ayer martes, y tal como anticipara IMPULSO, la empresa abrió su local en Rosario en Santa Fe 1515, para lo cuál realizó un cocktail para invitados especiales.

A tono con la apertura, Gol lanza una promoción que permite los viajeros rosarinos volar hacia Brasil a partir de U$S 199 ida y vuelta. Los pasajes están a la venta hasta este 6 de septiembre para viajar hasta el 7 de octubre de este año. Además, los socios SMILES que aprovechen esta promoción estarán acumulando un 30% más en sus vuelos.

El nuevo local de Gol, funciona como punto de venta y canal adicional de relación con los clientes, donde se pueden adquirir pasajes y solucionar dudas sobre productos y servicios, horarios de vuelos, destinos atendidos y precios.

Además, la compañía aumentará la estructura comercial en Rosario, con la ampliación de SPRs (Sales Promotion Representatives), representantes subcontratados que coordinarán la comercialización y los equipos de ventas, atendiendo a los clientes finales y agencias de viajes – un modelo que se asemeja a lo de las franquicias de Gollog, la unidad de negocios de cargas de GOL.

IMPULSO dialogó con Fabio Mader, gerente general comercial de negocios de la empresa aérea, y respondió a estas preguntas:
 
¿Qué características tiene la nueva oficina de Gol?
El espacio servirá como un nuevo canal de ventas donde el cliente tendrá la posibilidad de conocer el sistema de Gol y sus frecuencias, ya que hoy Gol está volando de Rosario a Porto Alegre tres veces por semana. Una vez en Porto Alegre, los rosarinos tendrán la posibilidad de volar a más de 59 destinos, es decir casi 800 vuelos diarios en Brasil. El objetivo es lograr una mejor relación con nuestros clientes.
¿Qué características presenta la plaza local?
Rosario es una plaza muy importante. Este año ya tenemos más de 20 mil pasajeros transportados de Rosario a Brasil, con la proyección de mantener este crecimiento y llegar a 44 mil pasajeros hacia fines de 2009, esto significa un crecimiento de más del 3% con respecto al año anterior. Es decir que pese a las condiciones económicas adversas nuestra empresa aérea obtuvo grandes resultados en la plaza local. Estos datos son únicos dado que el mercado internacional no va acrecer en 2009, los números hablan de un 30% menos de vuelos. Sin embargo Rosario ha crecido significativamente.
¿Con está proyección estudian aumentar las frecuencias?
Si estamos evaluando agregar un viaje más para la temporada alta, es decir de diciembre a febrero. Estaremos volando con 4 frecuencias diarias para esa época del año.
¿Cuáles son las características del pasajero de Rosario?
Gol opera con un mix de clientes. Normalmente nos eligen los turistas que vuelan al nordeste de Brasil y Río de Janeiro. Pero también tenemos un mercado corporativo interesante que vuela para San Pablo, Belo Horizonte, Curitiba y Puerto Alegre.
Para más información, escuche el reportaje realizado por Marifé Toscani en la sección ENTREVISTAS.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

Noticias
que suman