Gobernadores destacan el “esfuerzo” del Gobierno nacional para enfrentar la pandemia

Por Impulso

Perotti y otros mandatarios respaldaron la gestión de Alberto Fernández para potenciar los sistemas sanitarios de las provincias.

Los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Cruz, Alicia Kircner; y de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Pilar, Federico Achával, expresaron su agradecimiento y apoyo al Gobierno nacional por el “esfuerzo” que realizó y realiza ahora para que todas las provincias tengan capacidad sanitaria para hacer frente a la pandemia por coronavirus, en la primera ola y en la actualidad, ante la segunda ola.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, alertó sobre el “crecimiento de la ocupación de sistema sanitario” en el área metropolitana, sufriendo “a fondo” el efecto de la segunda ola, en tanto en los 100 municipios que componen el interior de la provincia, aún no se ve este crecimiento.

Recordó que “en Uruguay se interrumpieron las clases presenciales” y dijo que “son medidas duras pero necesarias“, en referencia a la suspensión por un período de 15 días de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una medida que fue rechazada por la Justicia porteña en un polémico fallo en el que ordenó al Gobierno porteño darle continuidad al dictado de clases en las aulas pese a la medida sanitaria adoptada por el Ejecutivo Nacional.

MÁS RESPALDO

A la voz del mandatario bonaerense se sumaron también las de sus pares de Neuquén, Santa Fe y Santa Cruz.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, pidió que no se “judicialicen las medidas que adopta el Gobierno nacional” para mitigar el crecimiento de casos de coronavirus, al participar en una videoconferencia desde su provincia.

Es saludable que no se judicialicen las medidas que adopta el Gobierno nacional. Es necesario pensarnos en función de todas y todos“, dijo Gutiérrez al participar de la videoconferencia que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario en Casa Rosada, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Gutiérrez aseguró que a “la Patagonia no llegó la segunda olapero de todos modos acatan medidas de restricción y continúan con los cuidados, al tiempo que valoró “el tremendo esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional para conseguir vacunas“.

Télam

Tags: Alberto Fernandez esfuerzo gestión gobernadores Gobierno Omar Perotti pandemia



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman