Gmail presentó el “modo confidencial” y permite enviar mensajes que caducan

Por Impulso

Gmail presentó una opción similar a la de los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp o Snapchat.

A partir de hoy, es posible enviar correos electrónicos que desaparecen luego de un tiempo determinado. El mismo puede ser configurado.

Este truco de privacidad para el servicio de correo electrónico de Google se configura como “modo confidencial”, tanto en la plataforma de Gmail como en la aplicación. 

Cómo se usa esta herramienta y para qué sirve

Los correos electrónicos en Gmail pueden ser configurados para que caduquen en un lapso determinado de tiempo. Para hacerlo, hay dos opciones: desde la versión web o desde la aplicación.

En la versión web

Al redactar un correo, hay que buscar el ícono del candado con un reloj que aparece en las opciones hacia la derecha del botón enviar. Tal como se puede ver en la captura, esto conduce al menú del “modo confidencial”, en el que es posible establecer la caducidad del correo y si se necesita una contraseña de acceso.

Gmail: paso a paso para usar el modo confidencial y enviar mensajes que caducan

En la aplicación 

Cuando se redacta un correo, hay que tocar los tres puntos que están en el sector superior derecho de la pantalla e ir directamente al “modo confidencial”. Allí se verán las mismas opciones que en la versión de escritorio.

Gmail: paso a paso para usar el modo confidencial y enviar mensajes que caducan

Gmail: paso a paso para usar el modo confidencial y enviar mensajes que caducan



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman