• Tecno

La mensajería de Gmail anunció nuevas funciones

Por Fabrizio Cozzi

En el 15º aniversario de la plataforma Google aprovechó para dar a conocer que permitirá programar y redactar emails automáticamente.

Google presentó nuevas funciones para Gmail en el marco del aniversario de los 15 años de la plataforma. Se podrá programar el horario de envio de un mail y la posibilidad de autocompletar un mail con la herramienta Smart Compose.

Las nuevas funciones que anunció Google ya empezaran a ser incorporadas a todos los usuarios de forma escalonada.

La nueva función de programar mails  será muy útiles para mucha tareas laborales, por ejemplo cuando no coinciden los horarios laboral de una oficina o porque determinada información  debe ser enviada durante el fin de semana. Por estas razones es que nació este nuevo sistema para programar el envio de mails, que ya ofrecían servicios de terceros que ahora estará directamente integrado en la plataforma.

Para programar un envio de mail en Gmail desde la versión de escritorio, en el botón de enviar incorporará una flecha para desplegar un menú donde se podrá establecer fecha y hora de envio deseada.

Desde la app móvil se deberá ingresar al menú opciones que esta ubicado en los tres pintos verticales en al zona superior derecha y seleccionar Programar envio.

En cuanto a la herramienta de auto completado Smart Compuse que había sido presentada en octubre del año pasado, ahora Google anunció que llegará a todos los usuarios en español, francés, italiano y portugués tanto como para la versión de escritorio y app móvil.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman