Mundial de handball: Histórico triunfo de Los Gladiadores

Por Impulso

La selección Argentina derrotó a Croacia en la Copa del Mundo de Egipto y tiene grandes chances de estar entre los mejores 8 del torneo.

El seleccionado argentino masculino de handball le ganó a Croacia, actual subcampeón europeo, por 23-19 en El Cairo, Egipto, y quedó a un paso de clasificarse a los cuartos de final del Mundial por primera vez en su historia.

La ciudad africana de El Cairo es testigo de, tal vez, una de las hazañas más importantes de la Selección Argentina de Handball conocida como “Los Gladiadores”. El equipo dirigido por el español Manuel Cadenas venció a uno de los top 5 del deporte a nivel mundial, Croacia con autoridad y gran trabajo defensivo.

Gladiadores: La alegría de un gran sueño, estar entre los 8 mejores del Mundial de Egipto.

Los Gladiadores consiguieron un triunfo histórico contra una de las potencias mundiales de este deporte, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y tienen muchas posibilidades de meterse entre los ocho mejores equipos del Mundial por primera vez en sus 13 participaciones.

El lunes, los argentinos enfrentarán a Qatar en el cierre de la Main Round, donde gracias a la victoria de este sábado suman 6 puntos y alcanzaron la punta, dejando tercera a Croacia (con 5).

El líder es Dinamarca, campeón mundial y olímpico, con 6 unidades y que más tarde enfrentará a Japón (1). Qatar, que superó 28-23 a Bahrein, acumula 4 puntos. Dinamarca y Croacia también se enfrentan el lunes y solamente los dos primeros del grupo avanzarán a los cuartos de final.

YA ES HISTÓRICO EL TORNEO

Para Los Gladiadores, cuyo único antecedente positivo ante los croatas era una victoria por 30-29 en el Mundial 2003 de Portugal, ya es un campeonato histórico porque nunca habían ganado en la segunda ronda del torneo ecuménico.

Las mejores actuaciones del seleccionado nacional -en las 12 participaciones anteriores- fueron el decimosegundo puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015.

La victoria contra Croacia, actual subcampeón europeo y que los había derrotado en tres de los cuatro partidos oficiales que habían jugado anteriormente, el último en los Juegos de Río 2016 (por un ajustado 27-26), les da a los argentinos una gran chance de depender de sí mismos para pasar a cuartos.

Croacia, con muchos podios en los Mundiales (campeón 2003, subcampeón en 1995, 2005 y 2009, bronce en 2013), sintió tanto la derrota que el técnico Lino Cervar -una leyenda del handball de su país, de 70 años- presentó la renuncia ni bien terminó el partido en vivo para la televisión.

El equipo nacional, dirigido por el español Manuel Cadenas, formó con Leonel Maciel, Ramiro Martínez, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Gonzalo Carou.

NOTICIA EN EVOLUCIÓN



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman