Ginés González García en Diputados: “Siempre tuvimos tranquilidad sobre la vacuna rusa”

Por Impulso

El ministro de Salud aseguró en la Cámara baja del Congreso que "ninguna vacuna se aprueba por lo que sale en una revista" en alusión a la publicación en "The Lancet".

Según el funcionario lo que hizo The Lancet fue confirmar que la Sputnik V tiene una efectivad del 91,6 por ciento, y manifestó que desde el Gobierno nacional “siempre se tuvo total tranquilidad” sobre la calidad de ese fármaco adquirido en la Federación Rusa.

González García dijo que “todas las vacunas son muy buenas” para el objetivo de “evitar la mortalidad y porque reducen tremendamente la internación en terapia intensiva y eso es una gran noticia”.

El ministro realizó un informe y respondió preguntas ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados que preside el legislador del Frente de Todos Pablo Yedlin sobre la situación sanitaria originada como consecuencia de la pandemia de coronavirus y el plan de vacunación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que “es la quinta vez que el ministro viene al cuerpo”, y afirmó que “el trabajo de la comisión de Salud estuvo y estará marcado por creer que la inmunización y la lucha contra el virus nos compromete a todos; el desafío es transformarlo en una política de Estado”.

“Hemos trabajado con los poderes legislativos y fue un trabajo mancomunado, algo que siempre tuvimos fue la transparencia. El ministerio informa todo desde su página web, como nunca antes e hizo”, remarcó González García.

OTRAS VACUNAS POSIBLES

En su informe, el ministro se refirió a las dosis que enviará Covax –el organismo plurinacional creado por la Organización Mundial de la Salud para la distribución de vacunas– que será de 2,2 millones de dosis, y en ese sentido señaló que “es lo primero que van a entregar” .

También consideró que uno de los inconvenientes en las negociaciones con China para la compra de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm a ese país “es el precio” y que la nación asiática “quiere que le compren una gran cantidad de dosis”.

En el primer tramo de su discurso González García también se quejó de las criticas de la oposición al afirmar, que “a uno lo acusen de asesino o de que envenena a los argentinos por supuesto es descabellado pero genera quiebres en el ánimo colectivo”.

Tras hacer una reseña de las medidas adoptadas para afrontar la pandemia, el funcionario señaló que “claramente hace meses que venimos trabajando en el operativo de vacunación en todo el país” y dijo que “tenemos todos los insumos”y los empleados para cumplir el plan de vacunación que empezó con personal de la salud que “es el más vulnerable”.

Precisó que “los equipos de vacunación en el país tienen 116.000 integrantes. Tenemos 36.000 personas capacitadas para vacunar, adicionales a las habituales. Y hemos puesto 80.000 personas de apoyo a la vacunación”.

Fuente: Télam

Tags: Argentina Cámara de Diputados covax gines gonzalez garcia informe inmunizacion ministro de salud Salud Sinopharm Sputnik V the lancet vacuna vacunación



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman