Ginés González García aseguró que el aborto “es un tema que tiene solución”

Por Agustín Dadamio

El titular de la cartera sanitaria expuso en un plenario de comisiones en Diputados y apuntó: "Si el aborto fuera para varones, ya sería ley hace mucho".

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que el tema del aborto clandestino “tiene solución” y señaló que se trata de “un problema serio, al destacar que con la legalización de esa práctica se “elimina una causa de muerte“, al defender en un plenario de comisiones el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.

Si el aborto fuera para varones, ya sería ley hace mucho, aseveró el funcionario en su exposición vía Zoom desde la Casa Rosada, y expresó que “se trata de justicia social, porque la que puede abortar en un lugar seguro, lo hace, con dolor, pero lo resuelve, mientras que las más débiles, no lo resuelven o a veces lo hacen con muerte“.

Dirigiéndose a los diputados, agregó: “Sabemos que a veces tienen que sufrir aprietes, aun cuando tengan la evidencia de que esto tiene solución; y ante esa situación de violencia piensen lo que sufren estas mujeres cuando están en condiciones de este tipo“.

El titular de la cartera de Salud llamó a cambiar una historia de la cual nadie puede estar orgulloso” y dijo que con esta legislación que se busca aprobar “ante un problema de salud pública que es serio, se elimina naturalmente una causa de muerte“.

Télam



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

  • Política

Santa Fe trata la “autonomía municipal”

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes para avanzar en un proyecto de estas características. Con la pandemia de coronavirus "quedó demostrado que hay que fortalecer a los gobiernos locales y descentralizar el poder" dijo el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

Noticias
que suman