Gigliani criticó el acuerdo del PRO y el Frente Progresista para aumentar el boleto en Rosario

Por Impulso

Los hizo responsables de un incremento que alcanza el 100 por ciento en un año

La concejal de Iniciativa Popular (IP) Fernanda Gigliani, criticó la decisión de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, de llevar el precio del boleto de colectivo de 18,28 a 23,17 pesos, que comenzó a regir el primero de enero.

Gigliani rechazó el acuerdo entre el PRO y el Frente Progresista para que Fein pueda disponer de aumentos en el boleto sin que el tema de debata en el Concejo Municipal.

“Hace un año viajar en colectivo costaba 9,70 pesos. Con los últimos valores anunciados estamos hablando de un aumento del 100 por ciento en un año. Los salarios aumentaron un 30 por ciento y la inflación fue del 48 en el mismo periodo. No hay justificativo para trasladar semejante aumento al bolsillo de los rosarinos”, dijo Gigliani en contacto con #IMPULSO.

Imágenes: Cortesía Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

En el nuevo modelo económico el desafío es que crezca el “Empleo Formal”

Mientras la desinflación y el equilibrio fiscal consolidan un nuevo marco de estabilidad, la economía argentina exhibe una creciente divergencia entre los sectores exportadores de alta productividad y las actividades intensivas en mano de obra. La sostenibilidad del crecimiento dependerá de la capacidad para transformar la recuperación financiera en generación de empleo formal, inversión productiva y competitividad sistémica.

Noticias
que suman