Germán Burgos: “Los momentos difíciles me encantan, es dónde mejor estoy”

Por Impulso

El entrenador Leproso habló tras la victoria ante Palestino que lo mantiene con expectativas de alcanzar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Fueron días muy difíciles para Germán Burgos, la derrota y eliminación ante Sarmiento de Junín por Copa Argentina, el silencio posterior del técnico y los rumores de su salida tornaron este encuentro determinante, decisivo para el entrenador y así se lo transmitió a sus jugadores.

“Hoy les dije a los muchachos, que jueguen tranquilos. Que me depositen toda la confianza en mi espalda. Los momentos difíciles me encantan, es donde mejor estoy” fueron las primeras palabras que dejó Burgos en la conferencia de prensa.

El “Mono” sorprendió con una estadística sobre el juego ofensivo desarrollado en el partido y la cantidad de llegadas con algo de peligro al arco de Palestino.

“Creo que fuimos de menos a más, con un gran porcentaje de efectividad en disparos al arco. De 21 tiros, 17 fueron al arco, estamos viendo una evolución muy buena” contó.

Como si fuera un mensaje encubierto para la dirigencia, que no está conforme con el trabajo realizado hasta el momento, el DT proyectó el futuro. “Sin ningún lugar a dudas, el futuro es brillante. Pretendemos mejorar en todo. Llevamos apenas 2 meses. Fue uno de los mejores partidos que tuvimos. Vamos a ir por todo. Hoy se vio una clara mejoría. Lucharemos hasta el final.”

“Las conclusiones de este partido son muy buenas. Un trabajo, con el poco tiempo que tenemos, va enfocado a crear juego. Hoy se vio claramente una evolución” agregó sobre el rendimiento del equipo y en lo particular, aclaró el porque del cambio de sistema de la línea de tres a la línea de cuatro “El cambio a 4 defensores, fue por el golpe de Lema”.

Ante la consulta sobre su evaluación hasta el momento sobre la institución y lo vivido, la respuesta fue clara y contundente “Me enamore del club. Ya soy de Newell’s Old Boys”.

Volvió a elogiar el trabajo de los chicos que asoman en primera división “El equipo reaccionó frente a la derrota. Los chicos, que son el futuro del club vienen muy bien.”

Tags: Coloso del Parque conmebol copa sudamericana Deportes director técnico entrenador futbol german burgos grupo F La lepra leprosos Newell’s Old Boys Palestino



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman