Germán Burgos: “A los jugadores les dejé en claro que los necesito a todos”

Por Impulso

El entrenador Rojinegro contó cémo fue la semana post primer triunfo en el campeonato y además volvió a hablar de Scocco. Un nuevo positivo de Covid-19 en el plantel.

A pesar del triunfo ante Lanús, el primero en el torneo para Newell’s y también de su cosecha personal como entrenador, Germán Burgos contestó a uno de los grandes enigmas de los últimos partidos, la falta de minutos en cancha que tiene Ignacio Scocco :“Hablé con todos los jugadores y les dejé en claro que los necesito a todos. Vamos a tener muchos partidos y habrá que hacer recambio”

No tuvo mucho tiempo para disfrutar su primera alegría ya que enseguida aparece otra “final” en el camino. “Una vez que terminó el partido ante Lanús ya me puse a trabajar pensando en el próximo partido. No hay tiempo para detenerse a mirar el pasado. Patronato será un partido duro. Otra final. Ellos han resurgido como equipo y los veo muy bien, con mucha confianza, no voy a decir nada de cómo vamos a plantear el partido”.

¿YA SE PIENSA EN EL PARTIDO EN BRASIL?

“Vamos a ver cómo terminan los jugadores que enfrente a Patronato para ver que equipo pensamos de cara a Atlético Goianiense” adelantó pensando en el debut de la Sudamericana, que se confirmó que el árbitro del encuentro será el uruguayo Gustavo Tejera. El entrenador está atento a la evolución de los futbolistas lesionados “Estamos en contacto permanente con los médicos, siguiendo la recuperación de los lesionados”.

Se vienen partidos importantes, entre ellos el clásico, y para los juveniles puede ser un peso. “Estamos para ponernos toda la ansiedad en los hombros, no solo de cara al clásico, si no en todos los partidos. Sacando eso, los chicos me demuestran que están muy bien entrenados, hay un gran trabajo de Borrelli”.

Burgos, en el final de la charla, remarcó nuevamente el trabajo realizado por su plantel por sobre lo individual “Cuando tengo que destacar cosas, destaco al equipo entero. Que un jugador tenga un buen rendimiento es producto del funcionamiento del equipo. En el poco tiempo que llevamos tratamos de trasladarle todo lo necesario a los jugadores para que luego puedan aprender a moverse en todos los sistemas”.

El defensor Manuel Capasso padece coronavirus

El marcador central de Newell’s Manuel Capasso dio positivo de covid-19, durante los hisopados que le practicaron hoy al plantel profesional y al cuerpo técnico “rojinegros”.

“Ante la aparición de síntomas compatibles con covid-19, se decidió hisopar a @manucapasso2, arrojando el estudio positivo. ¡Pronta recuperación Manu! El resto de los test de rutina a plantel, cuerpo técnico y auxiliares fueron negativos”, publicó esta noche el club del Parque Independencia en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

Así, Capasso quedó descartado del equipo para el partido del sábado, cuando Newell`s recibirá a Patronato, a las 14, en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Tags: Burgos capasso copa sudamericana coronavirus covid19 entrenador jugadores Lanus Newells Patronato scocco



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman