GERENTE CONFORME

Por Impulso

Julio Saldaña rompió el silencio y repasó lo que ha sido hasta el momento el mercado de pases de Newell's.

Tras la pretemporada y llegando al final del mercado de pases, el gerente de fútbol de Newell’s, Julio Saldaña, habló del análisis que realizó de los partidos amistosos antes del comienzo del torneo: “Era lo que pretendía Sanguinetti. Se está saliendo de una pretemporada, hay que hacer ajustes, con el correr de los partidos el equipo irá progresando pero la idea está. A lo mejor falta rodaje pero estoy entusiasmado con lo que vi. Los amistosos son eso, los jugadores se cuidan y a veces no quieren arriesgar. Vamos a competir de igual a igual“.

Además, se mostró conforme con las negociaciones realizadas hasta el momento: “Estamos bien, mejoramos como equipo, viendo qué hay en el mercado qué se puede agregar que nos pueda potenciar. Trajimos a un buen 9 como García, pero hay que ver que hay en el mercado. Estamos tranquilos, está difícil el mercado, hay mucho para ver, sino tenemos chicos de inferiores“.

Con respecto a una de las novelas del verano, indicó: “No nos quedamos solamente en Amarilla, tal vez fue lo que estaba más en boca de todos, son negociaciones difíciles porque el jugador especula. No había muchos atacantes en el fútbol argentino, el momento de Argentina en lo económico complica. Uno llega hasta cierto lugar y después se hace difícil seguir“.

Claro que hasta el miércoles la Lepra sigue buscando incorporaciones y además algunas extensiones de contrato: “Nos hacen falta atacantes y también en la defensa. Se está arreglando el contrato con Calcaterra en ese lugar. Para traer algo para igualar o de menor nivel y que no se va a usar, nos arreglamos con lo que tenemos. Julián Fernández va a renovar, quiere jugar en Newell’s“. Mientras que por las charlas con Cristian Ferreira y Djorkaeff Reasco, enfatizó: “Están las posibilidades. Pero hasta que no firmen, se está charlando“.

Nos ofrecieron a Marcelo Martins, Paolo Guerrero. Pero cuando uno se pone a hablar no es tan fácil. Uno tiene que ver lo que quiere para el club, han venido jugadores de renombre que no terminan rindiendo, uno busca jugadores con actualidad, no tan grandes“, relató entre los nombres que ofrecieron en el Parque Independencia y le generaron sorpresa.

Saldaña contó para que está el equipo: “Hoy Newell’s está para competir, hemos traído un buen cuerpo técnico, los refuerzos van a estar a la altura, quiero un equipo competitivo, va a ser difícil. Si los jugadores se afianzan tenemos esperanzas para tener un equipo más competitivo“.

Entre los técnicos que dijeron “NO” había varios ex compañeros: “Lo llamé al Toto Berizzo, no me sorprendió la negativa porque conozco su situación, salía de una selección, él es muy querido para mí y no salió bien de Paraguay. Se merecía un descanso y no estaba para esto, me fue claro en ese momento. También de Vojvoda, que le está yendo muy bien de Brasil“.

Ante la posibilidad del regreso de uno de los emblemas de la institución, fue contundente: “Todos queremos que en algún momento vuelva Bielsa. Pero creo que no, que no va a venir“, dijo, y con respecto a darle la diez a Nicolás Castro, explicó: “Creo que no le va a pesar. Tiene que seguir creciendo y no sentir una carga de más, para eso está Pablo Pérez y lo trajimos a Vangioni. El equipo tienen que ser todos, no tiene que tener la presión“.

Cerrando su charla con “Radio Fútbol Club” por Radio 2, dejó en claro que hay algunas desprolijidades que deberán modificarse en su equipo de trabajo para el futuro, cómo que mucha gente se involucre en una negociación: “Son cosas que tenemos que resolver internamente. A veces por ayudar es desprolijo“.

Tags: Julio Saldaña Mercado de pases Newells refuerzos



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman