Gentiletti:” Hay que tener grandes ambiciones como lo marca la historia de Newell’s”

Por Impulso

El primer refuerzo leproso se presentó y habló de este nuevo desafío con la institución del Parque de la Independencia.

Experiencia y recorrido, dos palabras que definen a Santiago Gentiletti, el ex jugador de San Lorenzo y Lazio entre otros equipos quien fue el primero en decirle el “si” a Newell’s Old Boys y contó las primeras sensaciones: “es muy lindas estar acá, presentarme al plantel, conocer a todos los compañeros, contento de este nuevo desafío” dijo.

“Tenía otras ofertas de afuera, España, México, de otro equipos argentinos, fue decisión familiar y la sensación de venir a un equipo importante como es Newell’s, fue un poco de todo y estoy muy contento de estar acá” expresó el zaguero central que salió campeón con San Lorenzo; con respecto a volver al fútbol argentino agregó “estuve muchos años fuera pero no me preocupa la readaptación, soy argentino, me gusta vivir en mi país”.

Contó la primera charla con el entrenador leproso y los objetivos trazados “estuve hablando con Darío y obviamente el desafío es el que todos queremos, más allá de la realidad que indica la tabla, la ambición es la máxima, en clubes importantes como lo indica la historia de Newell’s tenemos que aspirar a lo máximo posible y eso te va a sacar de donde hoy estamos, es una realidad pero hay que pensar en positivo y aspirar lo más alto posible que es lo que se merece está institución”.

Describió su experiencia en el fútbol europeo como muy buena: “me tocó jugar en grandes equipos, pude jugar en las mejores competiciones, la pasé muy bien pero tenía ganas de volver y se dio”.

“En Gimnasia peleé el descenso, en el 2003/04, nos salvamos cuatro fechas antes pero en el siguiente semestre peleamos el campeonato con Boca, las ambiciones siempre son para arriba, el partido determinante de ese campeonato fue justamente contra Newell’s, la figura fue Villar, ese día sacó todo”.

De lo más importante que puede sumar Gentiletti es su experiencia y lo sabe “vengo a sumar lo que uno vivió y lo que puedo aportar a los más jóvenes y a la institución, estamos acá para tirar todos para adelante para que este nuevo proyecto salga lo mejor posible y lo vamos a hacer, estamos convencidos que va a salir así”.

Su última experiencia fue en el Albacete “es increíble jugar en la segunda división del fútbol español, me sorprendió mucho, fue un desafío familiar porque mi señora quería ir a vivir a España, tiene un nivel muy alto, hay un nivel de jugadores muy bueno. De los 22 equipos que había diez jugaron campeonatos europeos como Zaragoza o Deportivo La Coruña”.

Se le consultó como está físicamente, “terminamos hace diez días el campeonato así que vengo bastante activo, estos días con la mudanza no hice mucho, pero estoy bien, solo comenzar a entrenarme, no me va a llevar mucho tiempo”.

Por último marcó la chance de jugar en otra posición “si amerita la situación puedo jugar de 3, no es mi puesto natural pero he jugado en algunos equipos, si hay que hacerlo no hay problema”.

Imágenes: Gentileza NOB



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman