Ganó, gustó y goleó: Central venció a Platense en el Gigante con una gran actuación

Por Impulso

Malcorra, Campaz, Véliz y O’Connor fueron los goleadores de una tarde perfecta.

Rosario Central goleó a Platense en el Gigante de Arroyito sin atenunantes. El Canalla, que venía de caer frente a Talleres en Córdoba, volvió a la senda del triunfo con una gran actuación. MalcorraCampazVéliz y O’Connor fueron los goleadores de una tarde perfecta.

Central comenzó mejor en el encuentro, molestando a Platense, más que nada en la salida. Los cinco defensores del Calamar no hacían pie en los primeros minutos y su entrenador lo sufrió.

En una de las primeras jugadas, hay un error técnico de Suso, que se la dejó corta al arquero Macagno. Véliz aprovechó, presionó y punteó la pelota. En el camino, el guardameta ex Newell’s tocó al delantero Canalla por lo que Espinoza marcó penal. Malcorra lo convirtió en gol. 

Rápidamente, Central se hizo dueño y amo del partido, se defendía bien de los ataques del Calamar y atacaba desde varios frentes. A los 20 minutos, Campaz estampó el 2 a 0 para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. El colombiano tomó la pelota y sacó un gran remate que se metió en el arco, golazo del ‘Bicho’. 

Con el correr de los minutos y con el 2 a 0 en el marcador, Central bajó el ritmo del partido y fue en ese momento en el que Platense comenzó a levantar un poco su nivel aunque no lastimaba mucho al Canalla. 

Ya en el complemento, el ritmo del partido no cambió. Platense no resolvía el problema de llegar al área de Broun, mientras que Central sin despeinarse esperaba el momento para liquidar el partido. A los 3 minutos Quintana avisó de cabeza, con un remate que se fue al lado del palo de Macagno.

Palermo metió cambios en el equipo, y a partir de los 10 minutos la visita comenzó a tener más posesión de la pelota. Platense llegaba a la puerta del área pero no podía generarle peligro a Broun. Mientras tanto, los de Russo aguantaban esperando la chance de contra para pasar a golear.

A los 21 minutos, Alejo Véliz liquidó las acciones del juego y Platense entró en una confusión total. Al delantero le llegó una gran pelota, la bajó para quedar mano a mano con el arquero y definió de gran manera para estampar el 3 a 0 y dejar sin efecto la posiblidad de la visita de empatar el juego.

Luego del tercero del local, Platense siguió dominando la posesión de la pelota. Los de Palermo tuvieron algunos remates al arco pero fueron facilmente controlados por Broun, por lo que no sufrió sobresaltos en defensa.

Como si fuera poco, a minutos del final Central iba a encontrar el cuarto. El pibe O’Connor, en su debut en primera, aprovechó un cabezazo para anotar uno más en la goleada canalla y tener su día soñado.

Ya sin tiempo para más, fue final en Arroyito. Central ganó, gustó y goleó de manera contundente al Platense de Palermo, que nunca pudo hacer pie en el partido. Bien el equipo, bien Russo. Ahora, a trabajar pensando en Vélez Sardfield.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman