• Tecno

Gamers solidarios: Un torneo virtual de FIFA 20 logró recaudar más de 700 mil pesos

Por Impulso

NOTICIAS QUE SUMAN. La Unión Informática, ADIBA y Odin Gaming organizaron la Copa Casa Garrahan para ayudar al principal hospital pediátrico del país. Ganó un equipo rosarino.

Se realizó la primera edición de la Copa Casa Garrahan, el torneo de fútbol virtual organizado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Unión Informática y el club de eSports Odin Gaming. Todavía hay tiempo para hacer donaciones y participar de una subasta.

La Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Unión Informática y Odin Gaming organizaron el primer torneo de eSports solidario 4.0. Se realizó en el marco del 3° Congreso de Industria 4.0 y recaudó $700.000, que serán otorgados a la Casa Garrahan, a la cual acuden entre 1200 y 1500 familias por año.

En el torneo, desarrollado en el juego FIFA 2020, participaron 77 equipos compuestos por tres participantes en representación de entidades pyme, universidades y empresas de distintos rubros. Los partidos contaron con 800 espectadores virtuales en directo.

El campeón de la copa fue la empresa rosarina JMG SRL, que comercializa y distribuye diluyentes, lacas y pinturas Punto Verde. El segundo puesto se lo adjudicó la UTN Regional Pacheco, mientras que el tercer lo ocupó el Sector de Comercio y Servicios de FEBA (FEBACyS).

José Luis Zito, vicepresidente regional de ADIBA, forma parte del comité organizador. “Nos enorgullece el éxito que tuvo la primera iniciativa de este tipo lo cual nos permitió generar donaciones por un monto mucho más grande de lo que esperábamos”, señaló.

¿Cómo se puede seguir colaborando?

Si bien la Copa Garrahan ya finalizó, este jueves 5 de noviembre a las 19:00, quienes deseen seguir colaborando con la iniciativa podrán participan de una subasta virtual que incluye camisetas de fútbol firmadas por personalidades de distintos equipos, y una obra de Milo Lockett.

De esta manera, y sumando nuevas donaciones, se podrá incrementar el monto acumulado hasta ahora.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Torneo Argentino de Programación - Mundial 2021

Chicas en Tecnología - Premios - Contacto

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

Noticias
que suman