Gamboa: “Ojalá que algún día podamos tener a Messi con nosotros”

Por Impulso

El entrenador leproso repasó, no solo la actualidad de Newell's, sino también el desembarco del crack rosarino en el PSG francés. Además hablo de Maxi Rodriguez.

Más allá de los temas coyunturales del día a día, la noticia de la llegada de Lionel Messi al París Saint Germain, sacudió el mundo del fútbol. Fernando Gamboa, el técnico de Newell’s, no se quedó afuera a la hora de encender su ilusión pensando en que en algún momento la Pulga llegue a la Lepra “Ojalá que como leprosos, algún día podamos tener a Messi con nosotros”.

Además, expresó lo que sintió al ver la última conferencia de prensa en Barcelona: “Me entristeció ver a Messi en la conferencia de prensa, tan lastimado. Pero me pone contento verlo hoy en un nuevo desafío y tan metido. Le deseo que siga cumpliendo sueños, en este caso, ganar otra Champions”.

Habló también de su amigo y ex compañero de zaga en La Lepra, Mauricio Pochettino, actual entrenador del PSG. “No hablé con Poche, tanto él como yo somos profesionales que nos encerramos en nuestros trabajos. Cada uno está metido en su equipo y eso te quita tiempo. Es un técnico de primer nivel en un equipo de primer nivel”.

LA PREVIA FRENTE A LA “OTRA” ACADEMIA

Ya metiéndose de lleno en el partido del domingo, no quiso confirmar el equipo: “Es muy complicado dar el equipo porque tengo mucho respeto por cada entrenamiento, así que esperaremos hasta el día del partido para confirmarlo. Veníamos pidiendo a los gritos tener una semana larga de trabajo, poder tener al plantel entrenando unos días de corrido para corregir y hacer hincapié en algunas cuestiones como la presión y la posición de pelota”.

Para Gamboa, Newell’s se tiene que focalizar en su funcionamiento y no en los problemas que tuvo Racing en la semana. “Focalizamos la semana en lo que nosotros tenemos que hacer el día del partido. El de Racing es un caso especial, hubo cambio de entrenador y eso puede hacer que varíe el sistema. Estamos al tanto de como entrenaron esta semana”.

El técnico rojinegro confirmó una buena y una mala. “Pablo Pérez y Maxi Rodríguez son jugadores importantes, pero como lo son todos los integrantes del plantel. No nos gusta tener jugadores lesionados. Pablo está en condiciones. Lo de Maxi Rodríguez fue la mala noticia de la semana, no podremos contar con él este fin de semana”.

SILENCIO STAMPA SOBRE EL CLÁSICO

Por último, el “Negro” no se quiso involucrar todavía en la previa del clásico del próximo domingo 22 de agosto. “Sabemos lo que significa el clásico, porque lo jugué como jugador, como entrenador y como hincha. Ahora nos aboca el resolver el partido ante Racing, no puedo ponerme a preparar el partido que tendremos dentro de 15 días”.

 

 

Imágenes: Gentileza

Tags: AFA Fernando Gamboa futbol Liga profesional maxi rodriguez Messi Newell’s Old Boys partido racing



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman