Gamboa: “Este fue un partido que ganamos con el corazón”

Por Impulso

Con una alegría que le frotaba por los poros, el entrenador leproso analizó su debut con victoria por 3 a 2 frente a Talleres de Córdoba, en el Coloso.

Este fue un partido que ganamos con el corazón“, dijo, emocionado por la adrenalina que había dejado un encuentro no apto para cardíacos, Fernando Gamboa, que además contó lo que sucedió en el entretiempo para dar vuelta el partido y ganarle a Talleres por 3 a 2: “En el vestuario le dije a los jugadores que estén tranquilos y sigan de la misma manera, que este era el camino. Estaba convencido de que podíamos remontar el partido“.

El entrenador rojinegro valoró mucho el triunfo, sobre todo por el rival: “Jugamos ante un rival muy importante, con jugadores y un entrenador que vienen jugando juntos hace mucho. Nos dejaron expuestas cosas que no deben pasarnos. El primer tiempo fue de igual a igual pero los errores terminaron en goles“.

A pesar de la euforia y la locura que lleva un triunfo de este estilo, Gamboa mostró los pies en la tierra, remarcando que se cometieron errores que hay que subsanar: “El error más grave que encontré fue que cuando nos hicieron el primer gol, el equipo se volvió largo. Sacando eso, creo que desde la actitud y la confianza estuvimos muy bien“.

Siempre es bueno comenzar ganando. Nos da mucha credibilidad, y más a este grupo que está tratando de hacer algo nuevo. El resultado se valora aún más porque dimos vuelta un 2 a 0 provocado por errores propios, ante un gran rival“, expresó el Negro demostrando que la victoria ayudará para comenzar a cambiar el clima que se arrastraba del torneo pasado.

Más allá de la expulsión en el final, el técnico rojinegro elogió la actuación del capitán Ignacio Scocco: “Lo vi extremadamente bien. Con un gran despliegue físico, aportando todo lo que puede hacer un jugador de su talla. Jugó un gran partido. Más allá de lo futbolístico, que fue muy bueno, resalto su entrega“.

Tags: 3 a 2 corazón debut Fernando Gamboa Newells Talleres



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman