Futuro verde e innovador: Nissan planea fabricar más vehículos eléctricos

La marca japonesa tiene varios proyectos diagramados para avanzar en la fabricación de ese tipo de automóviles en los próximos años.

Nissan Motor Co dijo el jueves que invertirá 500 millones de dólares para remodelar su planta de ensamblaje de EE. UU. cerca de Canton, Mississippi, para construir dos nuevos vehículos eléctricos, y un alto ejecutivo dijo que el fabricante de automóviles está buscando un sitio en EE. UU. para construir una fábrica de baterías.

Nissan dijo que planea ensamblar vehículos eléctricos para sus marcas Nissan e Infiniti en Mississippi a partir de 2025. El fabricante de automóviles dijo que pretende que los vehículos eléctricos representen el 40% de sus ventas en EE. UU. para 2030. Nissan ha esbozado planes para invertir $ 18 mil millones para expandir su flota mundial de vehículos eléctricos hasta 2030.

Estamos investigando la ubicación correcta y el momento adecuado” para construir la fábrica de baterías de EE. UU., dijo el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, en una entrevista. “Debería ser pronto“.

Nissan opera dos líneas de ensamblaje en Canton, una construye camiones livianos que incluyen Nissan Frontier y la otra ensambla sedanes medianos Altima.

Gupta dijo que la línea de ensamblaje de Altima se rediseñará para fabricar vehículos eléctricos y de combustión. El espacio adicional en la fábrica de Canton se reutilizará para el ensamblaje de paquetes de baterías y otras operaciones, ya que Nissan apunta a una mayor integración vertical.

El complejo Canton de 19 años emplea a 5.000 personas. Nissan dijo que volverá a capacitar a 2.000 trabajadores como parte de la nueva inversión.

Los modelos propuestos tendrán nuevas arquitecturas livianas diseñadas para sistemas de propulsión eléctricos a batería y tecnología de conducción autónoma, dijo Gupta. Se gastará una cantidad significativa de tiempo y dinero en mejorar las habilidades de la fuerza laboral, dijo.

El fabricante de automóviles dijo que la inversión en Mississippi es “una de varias” planificadas durante los próximos cinco años para expandir la producción de vehículos eléctricos en los Estados Unidos.

Fuente: Reuters