Futbolistas Argentinos Agremiados creen que “AFA se apresuró en terminar la temporada”

Por Hernán Cabrera

Su titular, el ex jugador Sergio Marchi, se mostró molesto por la resolución que tomó la institución. Hay equipos de primera división que no pagaron diciembre ni enero. No existía el COVID-19 en Argentina en esa época", entre otras duras declaraciones.

Las decisiones que tomó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cayó muy mal en el gremio de los jugadores.

Entre los que reaccionaron se encuentra Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), que se mostró molesto por la manera sorpresiva en que se determinó el cese de todos los torneos del fútbol argentino por parte de la AFA al manifestar que “nadie me avisó que se iba a dar por terminada la temporada”, de esta manera el dirigente lo denunció en el programa “Superfútbol” de TyC Sports.

PARA ENTENDER LA PROBLEMÁTICA DEL JUGADOR

Uno de los puntos de mayor conflicto para los capitanes del fútbol argentino pasa por la finalización de la Copa de la Superliga que dejará libre a 2000 jugadores, en este sentido Marchi fue duro al manifestar que “hay dirigentes que tiene problemas cognitivos y no entienden las cosas. Un dirigente, voz de una mesa chica, propone no contratar jugadores que queden libre por voluntad propia. Eso es volver a los años 70. AFA se apresuró en terminar la temporada”.

Además el titular de FAA blanqueó los conflictos económicos existentes antes de la pandemia: “Hay clubes que convocaron a sus jugadores para dejarlos libres, existen cheques sin fondos de clubes importantes. Se corre el riesgo que muchos futbolistas se queden sin trabajo. Hay equipos de primera división que no pagaron Diciembre ni Enero. No existía el COVID-19 en Argentina”.

AL DÍA. Remarcó qué clubes cumplieron hasta el momento, son los casos de Velez, Patronato y Boca que pagaron íntegramente el mes de Marzo y advirtió que más allá de la crisis “club que no pague, club que recibe carta documento del jugador. Con la pandemia, los clubes quieren ocultar las enormes deudas” y afirmó que “Agremiados no está para controlar a los clubes”.

El titular advirtió que esta situación que se vive “genera angustia, porque el futuro está lleno de interrogantes” y que las instituciones no pidieron ayuda; “los clubes no aceptaron la intervención de AFA ni Agremiados”.

“Con la pandemia, los clubes quieren ocultar las enormes deudas”

LOS DESCENSOS, OTRA PREOCUPACIÓN

Otra de las discusiones en la charla de este martes entre los jugadores y Marchi fue la decisión por parte de AFA de eliminar los descensos hasta el 2022, ya que los clubes tendrían decidido poner juveniles y de esa manera bajar muchos contratos.

“Los jugadores no están de acuerdo en que no haya descensos en 2021”. Y dejó picando la pelota en el campo dirigencial “¿No jugar si no hay descensos? Seguramente se hable del tema”.

Sobre el regreso a los entrenamientos sigue siendo pesimista “no hay posibilidades que, a corto plazo, vuelva el fútbol”y que cuando regrese la competencia “ante el mínimo riesgo de contagio, el fútbol no vuelve”.

Después de esta dura postura desde FAA, ahora la pelota la tienen los clubes y la Asociación del Fútbol Argentino ante la queja de los principales protagonistas del juego más lindo, los jugadores.

COMUNICADO

La entidad lanzó por la tarde de este miércoles un comunicado que en sus parte importantes dice: “El requerimiento que aquí se deja formulado, dirigido a todos los clubes afiliados a la AFA de las distintas categorías profesionales, de dar estricto cumplimiento a las obligaciones asumidas en todos los contratos -registrados y no registrados-, especialmente relativas al pago íntegro y puntual de la remuneraciones pactadas en los mismos”, prosiguió el escrito.

“En el supuesto que las autoridades nacionales autoricen la vuelta a los entrenamientos, la autorización deberá ser acompañada por las condiciones de protección de la vida y la salud de los y las futbolistas a cumplir ineludiblemente por los clubes, como condición sine qua non de reanudación de la actividad, bajo apercibimiento de las respectivas sanciones aplicables, en caso de inobservancia de las mismas”, sostuvo.

El gremio que conduce Sergio Marchi manifestó además que “en la ocasión pre mencionada, la AFA tendrá la obligación de mantener abierto el libro de pases”.

TE PUEDE INTERESAR

La AFA hizo oficial la nueva estructura del fútbol argentino

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman