Este miércoles, la Liga de Fútbol Profesional anunció que el derby español se disputará el sábado 25 de octubre. Luis Suárez estará disponible en el equipo catalán
Real Madrid y Barcelona se enfrentarán el próximo 25 de octubre por fecha 9 de la Liga de España. Así lo anunció este miércoles la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por lo que el delantero Luis Suárez podrá disputar el derby español representando al conjunto catalán, ya que habrá cumplido su sanción.
El encuentro se disputará en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, a partir de la hora 13 de Argentina.
La Federacion Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) sancionó al delantero uruguayo con cuatro meses de inhabilitación para toda actividad relacionada con el fútbol, nueve partidos de suspensión y una multa económica por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini en un partido del pasado Mundial de Brasil.
Suárez recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la sación, y el órgano decidió mantener la penalización, aunque en relación a los cuatro meses de inhabilitación aceptó que se apliquen sólo a partidos oficiales y no a toda actividad relacionada con el fútbol.
"El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó a Barcelona que la sanción al delantero uruguayo finalizará el día antes, la medianoche del viernes 24 de octubre, y por lo tanto, Suárez podría debutar en partido oficial como azulgrana en el partido con Real Madrid si Luis Enrique lo cree oportuno", indicó el club azulgrana en su página web.
Imágenes: telam.com