Furor por el partido entre * Argentina y Brasil *

Por Impulso

Las plateas se agotaron en horas. La última oportunidad para conseguir un lugar será mañana viernes. Todos los detalles del encuentro

Este sábado desde las 21.30 se disputará el encuentro entre los seleccionados de Argentina y Brasil, en uno de los partidos correspondientes a las eliminatorias Sudáfrica 2010. Nuestro país es el que se encuentra comprometido para obtener un triunfo, hecho que sumado a que hace 21 años que ambos equipos no juegan en Rosario, ha provocado un verdadero furor futbolístico y comercial.

Ayer miércoles se agotaron en horas las 5600 plateas disponibles para ver el partido, que se habían puesto a la venta en el estadio de Rosario Central. Sin embargo, como la comercialización de tickets continuará el viernes, los fanáticos continúan haciendo cola para conseguir una entrada popular, que se convertirá en la última posibilidad de ver en vivo el clásico del fútbol de la región.

Mañana viernes se pondrán a la venta 8500 populares en el Gigante de Arroyito, mientras que otras 8000 se comercializarán en la cancha de Ñuls, en el Parque Independencia.

En IMPULSO, preparamos un informe con todos los pormenores del encuentro.

Sponsors
El sábado, en el estadio Gigante de Arroyito -donde se disputará el encuentro- se instalarán las gráficas de las firmas que acompañan a la Selección Argentina de Fútbol en cada una de sus presentaciones. Entre ellas, Coca Cola, Quilmes, YPF, Standard Bank, Adidas, Volkwagen y Aerolíneas Argentinas. 

Tasa Municipal
Hoy jueves, el Concejo Municipal de Rosario exceptuará a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de pagar el 8% del valor de la entrada correspondiente al derecho de acceso a espectáculo público. La iniciativa surgió del intendente Miguel Lifschitz. Vale aclarar que la misma determinación se tomará para el partido del mes de octubre ante el seleccionado de fútbol de Perú

Argentina en el Hotel Ros Tower
El seleccionado nacional se hospedará desde mañana viernes por la tarde en el Hotel Ros Tower, de calle Mitre al 300. En diálogo con IMPULSO, Graciana Chiesa, gerente comercial del hotel, confirmó que además del plantel nacional arribarán autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y periodistas de todo el país. “Nos han confirmado su llegada para el día viernes y no queda ninguna habitación disponible para esa oportunidad”, agregó Chiesa.

En cuanto a la seguridad, Chiesa sostuvo: “Estamos acostumbrados a recibir delegaciones deportivas y como en cada ocasión habrá cortes de tránsito y vallados perimetrales para permitir el descanso y la tranquilidad deseada de todo el pasaje”.

Brasil en Holiday Inn Hotel
El seleccionado brasileño de fútbol llegará en la noche del hoy jueves o en la madrugada del viernes a Rosario y se instalará en el hotel de Dorrego 450. César Bassetti, gerente general de Holiday Inn, confirmó que han reservado 80 habitaciones y que se quedarán hasta el sábado, puesto que luego del partido volverán directo a Brasil.

Con respecto a la seguridad, Bassetti reconoció: “Habrá vallados de protección que garanticen una grata estadía en el hotel”.

Historial
Desde el primer partido en 1914, las selecciones nacionales de Argentina y Brasil se enfrentaron en 93 oportunidades entre partidos amistosos, campeonatos mundiales y otras competiciones oficiales. De los 93 partidos diputados entre ambos equipos nacionales, 24 fueron empates, 35 victorias brasileñas y 34 victorias para Argentina. El equipo albiceleste marcó 149 goles y Brasil 145. Por su parte, el último partido registrado entre ambos equipos en la cancha de Rosario Central, fue en el Campeonato Mundial de 1978 y empataron 0 a 0.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Comenzó el Congreso Maizar 2024

Este miércoles comenzó el Congreso Maizar 2024, “Liberemos el talento colectivo”, en un acto inaugural que contó con la participación del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, el presidente de Maizar, Federico Zerboni, y el presidente del Congreso Maizar, Ignacio Garciarena.

  • Economía

Más de 1000 animales desfilarán en la NACIONALES de Corrientes

Del 27 al 31 de mayo se realizará la 21° Exposición Nacional Braford y la 12° Exposición Nacional del Ternero Braford; la 22° Exposición Nacional Brahman; la 54° Gran Nacional Brangus y 18° Exposición del Ternero Brangus y la Exposición Nacional de los 80 Hampshire Down.

Noticias
que suman