ATAQUE DE JUVENTUD

Por Impulso

Mientras esperan por un delantero, Newell´s y Sanguinetti apuestan a las inferiores para encarar la pretemporada pensando en la Copa de la Liga.

La espera, por momentos, desespera a los hinchas de Newell´s pero, mientras tanto, Nazareno Funez, el único centrodelantero que hay en este el plantel, quiere aprovechar la posibilidad que le llega ante la sequía de jugadores ofensivos.

“Me estoy armando, preparándome para la oportunidad, teniendo los pies sobre la tierra porque me preparé para esto durante muchos años” dijo el jóven atacante rojinegro.

La pretemporada no empezó de la mejor manera para el atacante, ya que junto a Guillermo Balzi fueron los primeros que dieron Covid positivo en la vuelta a la pretemporada: “Ahora estoy bastante bien, la primera semana me tocó estar aislado por Covid positivo, tuve síntomas muy leves así que pude volver rápido a las prácticas. Estoy tratando de aprovechar mi oportunidad para cuando el técnico me necesite”.

En charla con el programa Zapping Sports por Radio 2, Funez dio su primer análisis de lo observado hasta el momento del entrenador Javier Sanguinetti: “El análisis con respecto a Sanguinetti es muy bueno, la idea la tiene clara, poco a poco nos está intentando guiar pero ya sabemos lo que nos pide y estamos a la espera de los amistosos”.

Le quedó el sabor amargo de no poder patear el penal en el último partido de Maxi Rodríguez: “En el momento me sentía con confianza, obviamente el encargado era Belluschi se lo pedí y estaba confiado porque se lo habían hecho a él, pero no tenía drama en agarrar la pelota y patear. Más allá que se lo pedí, si ingresaba se transformaba en el pateador por eso pateó él. Estoy acostumbrado a ejecutar penales, lo hice mucho en inferiores”.

Con respecto a sus inicios, el delantero repasó sus primeros pasos que lo llevaron a defender los colores de varios equipos de barrio: “Soy de zona sur de Rosario, arranqué en el club de barrio Samartina, después pasé a otro club de la liga Ardity que es 6 de Mayo y a la par jugaba en San José que se terminó haciendo Griffa. En cancha de once comencé en Newell´s en la pre décima con Walter Castro de entrenador”.

Cerró la charla con la experiencia que tomó tras compartir el plantel con dos de sus ídolos: “Al principio no lo podía creer, me tocó compartir mucho más tiempo con Maxi (Rodríguez), porque mi primera pretemporada fue hace tres años. Con Nacho (Scocco) compartí el último tiempo que me tocó volver a subir. Aprendí mucho de cada detalle y cuando se podía me daban consejos, obviamente ellos se acercaban y me hablaban pero Nacho (Scocco) me apuntaló bastante”.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA atacante Copa de la Liga delantero futbol La lepra leprosos Nazareno Funez NOB rojinegro Sanguinetti



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman