Fundación Rosario fue declarada “Organización distinguida de la ciudad de Rosario”

Por Impulso

El Concejo de Rosario reconoció su trayectoria y contribución al posicionamiento nítido y positivo de la ciudad, y el constante esfuerzo por lograr una fluida articulación entre los sectores públicos y privados de la ciudad.

Fundación Rosario es una organización mixta público-privada, apartidaria, que trabaja de forma sinérgica por el posicionamiento de la ciudad de Rosario y su reputación.

La Comisión de Cultura y Educación valoró este rol articulador de Fundación Rosario, además del trabajo sinérgico llevado a través de la puesta en valor de sus activos posicionantes y la promoción de su comunicación, para que sean conocidos tanto a nivel nacional como internacional.

También destacaron que la organización es referente al momento de articular recursos entre los sectores público y privado, desde donde coordinó las campañas de recaudación con motivo de la explosión de calle Salta 2141, y hacia el 2020 desarrolló e impulsó la campaña de recaudación de fondos para la adquisición de elementos de protección personal para el personal de salud en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento que destaca el aporte y trabajo de nuestros miembros que impulsan y promueven acciones que colaboran con el posicionamiento positivo de Rosario”, destacan desde la organización.

Su plan de acción se basa en el análisis permanente y sistemático de la imagen de la ciudad a través de diversas herramientas que miden la percepción que tienen de Rosarlo sus habitantes, los argentinos, líderes de opinión y la opinión pública, a través de medios de comunicación y redes sociales.

Durante sus 12 años de vida llevó adelante innumerables proyectos que ponen en valor los atributos de Rosario y su gente. Sus tres ejes de trabajo son: “Rosario abanderada”, en pos de recuperar el orgullo de ser la ciudad donde se creó la Bandera Nacional; “Rosario es Más”, programa de relacionamiento con medios de comunicación a fin de impactar en la imagen que éstos generan sobre la ciudad; “Rosario Hecha de Gente”, rescatando la identidad ciudadana, haciendo eje en la construcción de su marca ciudad.

Campaña “Quiero Ayudar”

En un año particular, Fundación Rosario continuó con sus acciones características como el camino a la construcción de la Marca Ciudad de Rosario, como así también la celebración de la Noche de la Bandera, una costumbre de cada 19 de junio previo al Día de la Bandera, una fecha significativa para la ciudad de Rosario.

Asimismo, en acción conjunta, diferentes entidades se sumaron a la campaña solidaria promovida por la Municipalidad de Rosario para afrontar esta coyuntura atravesada por el Covid-19. Mediante el lema “Quiero Ayudar”, Fundación Rosario se encargó de recaudar fondos para la adquisición de Materiales de Bioseguridad como barbijos, batas, máscara de protección facial, y otros insumos médicos descartables.

La Fundación recibió a través de su cuenta del Banco Municipal un total de 243 donaciones voluntarias que hicieron un total de $3.712.090. Dicho monto fue destinado para la adquisición de 32.440 barbijos, 8.099 batas, 100 termómetros infrarrojos de alta precisión para centros de salud y 3.200 mascarillas de bioseguridad, permitiendo abastecer al sistema sanitario, cuidando a quienes nos cuidan.

 

Tags: Concejo Municipal de Rosario Fundación Rosario ONG Organización organización distinguida Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman