Frizata sigue creciendo: llegó a Chile y va por Brasil y Estados Unidos

Por Impulso

La empresa que comercializa alimentos congelados y trabaja en forma 100 por ciento digital proyecta una ampliación regional de aquí a fin de año.

La foodtech de alimentos congelados Frizata inició un plan de expansión regional que busca seguir superando fronteras con su plataforma 100 por ciento digital de aquí a final de año. En marzo llegó a Chile, a mediados de 2021 apuesta a llegar a Brasil y a final de año a Estados Unidos.

En torno a eso, José Robledo, socio fundador de la empresa junto a Adolfo Rouillon, dialogó con Impulso y explicó: “Empezamos a operar en Chile a fines de marzo. Comenzamos con esta idea a mediados del año pasado, en medio de la pandemia. Tuvimos la experiencia de expandirnos primero en Córdoba, tras operar en Rosario y Buenos Aires”.

Además, detalló: “Pensamos, más allá de la distancia, que si podíamos operar en otra ciudad, como lo es Córdoba, podíamos apostar a otras ciudades más. Así fue como empezamos en Santiago y seguiremos con San Pablo, Brasil, y San Francisco, Estados Unidos”.

PRODUCTOS Y EXPANSIÓN

En relación a la oferta que llevan al país trasandino, Robledo indicó: “En Chile empezamos con 40 productos, en mayo sumaremos 15 más. En los próximos meses ofreceremos todos los que brindamos acá en Argentina. En Brasil prácticamente vamos a ofrecer lo mismo”.

En tanto, la expansión regional en un tiempo marcado por la pandemia resulta llamativa, pero tiene una explicación. “No estamos ajenos a esa realidad –aclaró el referente de Frizata-. Pero bueno, como siempre en todo hay oportunidad de avanzar y hacer. Seguimos viendo que hay cambios importantes en los hábitos de consumo y en las formas de vida. Frizata apunta a eso, a la practicidad de la alimentación, a brindar una oferta práctica, sana y sustentable”.

A su vez, sobre el éxito de la foodtech en el mercado, precisó: “Vimos que había una oportunidad enorme. El mundo de las marcas de los alimentos y de los supermercados venía siendo el mismo desde hace 50 o 60 años. Hoy la tecnología nos permite evolucionar e ir desde el origen de los productos hasta la casa del cliente. Estamos en continua comunicación con los clientes, escuchando que les gusta y también vemos que quieren que cambiemos”.

Finalmente, en cuanto a las posibilidades laborales que genera su empresa, Robledo expresó: “En los últimos meses hemos sumado unas 30 o 40 personas a nuestro equipo de trabajo. El proyecto que tenemos por delante es muy ambicioso. Si todo nos acompaña seguiremos generando fuentes laborales”.

Tags: brasil Chile comidas congeladas Estados Unidos foodtech Frizata jose robledo oferta



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

La OMC prevé una recuperación del comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) proyectó el miércoles una recuperación del intercambio de mercancías este año, pero advirtió que los conflictos regionales, las tensiones geopolíticas y la incertidumbre acerca de la política económica podrían enturbiar esta perspectiva

Noticias
que suman