Frank Kudelka: “Tenemos un verdadero déficit que es la construcción del juego”

Por Hernán Cabrera

El entrenador rojinegro explicó los "por qué" de una nueva derrota ante Boca Juniors, la primera de local y la segunda en el campeonato.

Se van acabando las excusas mientras se acumulan derrotas pero, sobre todo, malos funcionamientos. Frank Kudelka analizó la caída ante Boca y los puntos negativos de este momento difícil que le toca afrontar al frente de Newell’s: “Tenemos un verdadero déficit que es la construcción del juego. Hay varios factores al respecto y de pronto yo tampoco lo puedo solucionar. Lo venimos acarreando hace desde el torneo anterior“.

El técnico no vio grandes diferencias entre los dos equipos durante el encuentro:Fue un partido trabado sin demasiadas situaciones para ambos equipos. Nos convierten de pelota parada por una pérdida nuestra. No podemos hacer que el equipo se posicione a una altura diferente de la que queremos

No poder utilizar aún los refuerzos es una de las trabas más importantes con la que se enfrenta Kudelka: “Creo que con un equipo conformado de esta manera, hoy por hoy las variantes en cuanto a los refuerzos no están a disposición. No creo que cambie mucho de acá a Talleres. Evaluaremos cómo está Lema que recién hoy se presentó“.

La falta de resultados comienza a pesar de cara a su futuro: “Trataré de ser lo menos egoísta posible. O le encuentro la vuelta a esta situación o no se la encuentro. Y si no logro eso, no debo ser egoísta. El fútbol argentino es emocional y se necesitan resultados de inmediato. En el Fútbol Argentino no sirven los proyectos. Se necesitan resultados positivos de inmediato y hoy no los estamos teniendo. Más claro no puedo ser con eso“.

El encuentro contra el Xeneize solo dejó una mínima luz de cara a lo que se viene: “Los últimos minutos que mostramos hoy ante Boca es lo que quiero. El convencimiento de ir a buscar el partido. Solo me quedo con eso“.

El técnico explicó porque Matías Orihuela fue el reemplazante de Bíttolo, siendo que el lateral no iba a ser tenido en cuenta en este nuevo torneo: “Orihuela se iba a ir hace poco pero no pudimos traer a otro jugador y tuvimos que sostenerlo. Hoy le tocó la oportunidad y creo que cumplió“.

Imágenes: Imagen @CANOBoficial

Tags: boca deficit Kudelka Newells partido



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman