Frank Kudelka: “Lo único que rescato, es que seguimos dependiendo de nosotros”

Por Hernán Cabrera

El técnico de Newell's Old Boys dio las razones del empate ante Talleres en el Coloso y su entredicho con el cuerpo técnico del conjunto cordobés.

Se repitió la historia, con la diferencia que esta vez fue empate, de local, y con gran parte del tiempo con un hombre de más, Newell’s volvió a caer en el juego físico de Talleres, quién además se correr juega bien al fútbol.

Frank Kudelka, después del empate, explicó el desarrollo del cotejo y lo único rescatable; “Tenemos gente con gran experiencia y calidad, pero si no tiene la posesión del balón se desgasta corriendo. No jugamos un buen partido, más allá de que el empate nos mantiene con vida en el grupo. Eso es lo único que rescato, que seguimos dependiendo de nosotros”.

El entrenador no esquivó la autocrítica y fue determinante a la hora de encontrar los por qué de no poder aprovechar el hombre de más: “No jugamos bien. Somos un equipo que necesita posesión de balón, y no la tuvimos ni siquiera con un hombre de más. Podemos correr, pero si no tenemos la pelota, es difícil”.

Problemas en los bancos

Con respecto al entredicho con el banco de suplentes de Talleres de Córdoba explicó: “Soy una persona efusiva en el campo de juego, que puede equivocarse con el árbitro pero no con el banco contrario. Hoy no me gustó como nos trató el banco visitante, con ademanes e insultos. Sentí que me faltaron el respeto, y no me gustó”.

Kudelka no conoce la gravedad del esguince de tobillo derecho que acusó Bittolo, quién tuvo que dejar el campo de juego y es duda para Boca “Aún no sabemos que tiene” dijo el DT con respecto al lateral izquierdo leproso y remarcó que “es muy prematuro para hablar de eso, mañana veremos su evolución”.

Uno de las cuestiones a los cuales se apuntó es a la demora, por parte del entrenador, en hacer los cambios para buscar los tres puntos y en ese sentido dijo que: “Si no nos convertían y hacíamos los cambios, todos iban a decir que hicimos los cambios justos. Como nos empataron, van a decir que tardé mucho en hacerlos. No quería hacer modificaciones defensivas. Soy una persona pensante a la hora de hacer alguna variante”.

Imágenes: Gentileza NOB



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman