Frank Kudelka: “Buscamos mejorar para revertir la situación”

Por Hernán Cabrera

El técnico de Newell's, se mostró un poco más tranquilo tras el empate en Córdoba y analizó el probable equipo que enfrentará a Independiente en el Coloso del Parque.

Falta el triunfo, eso es innegable para este Newell’s que todavía no pudo festejar tres puntos en el campeonato. Pero para Frank Kudelka, la actitud de los jugadores fue muy importante en el último partido ante Talleres.

“Todavía no logramos el triunfo y nunca me había sentido cómodo por como jugaba el equipo. El otro día en Córdoba se vieron algunas cosas que encaminan a lo que queremos. Estamos en la búsqueda de mejorar para revertir esto” manifestó el entrenador.

ESPERANDO AL DIABLO

Planea un encuentro ante el Rojo con presión en la salida. “El partido que imagino ante Independiente es con nosotros teniendo predominio en la posesión del balón y tratando de posicionarnos alto. Después el rival tiene virtudes y defectos y trataremos de acomodarnos a eso” piensa.

En las últimas horas, se confirmó la ausencia Alan Velazco, pieza clave para Julio Falcioni por Covid. Por ende la pregunta que surge es si puede cambiar lo que espera de Independiente ante la falta de uno de sus jugadores más importante? “Es muy difícil que cambie el funcionamiento de Independiente por un jugador que no puede estar. Cambiarán de nombre pero no las formas. El viernes lo veremos en cancha”.

ANALIZANDO LA ZAGA

“Lema ya tenía antecedentes jugando de segundo marcador central y Capasso venía muy firme de 2. Por eso, Cristian Lema jugó de 6″ respondió el entrenador ante la consulta de la nueva posición del ex defensor del Damac, Benfica y Peñarol, entro otros.

Y agregó sobre la chance que debute uno de los refuerzos: “Cristaldo llegó con unas anomalías físicas y recién ahora está entrenando con los compañeros. No está para ser tenido en cuenta desde el inicio pero es posible que vaya al banco”.

Si cambia la forma de jugar, Kudelka no cree imposible juntar a los dos delanteros de punta. “Si vamos a jugar con dos externos es Scocco o Cristaldo el delantero. Si jugamos con doble nueve podrían hacer una dupla. A mí me gusta jugar mucho con enlace, tener un jugador con templanza y calidad necesaria en zona de ataque”.

PP CON CHANCES

“Pablo Perez tiene chances de ser titular el viernes ante Independiente. Hay posibilidades que el equipo sea muy parecido al del último partido en Córdoba” adelantó sobre el once que enfrente al Rojo y advirtió de la importancia que tiene hoy en el equipo el capitán Leproso “Hoy en día lo veo mejor a Maxi (Rodríguez) y me está dando buenos resultados dentro de la cancha”.

El técnico no se olvida de uno de sus ex dirigidos que tendrá enfrente el viernes. “Lo necesitábamos a Sebastián Palacios, era muy importante para nosotros. Lo hemos intentado y a mí me ha rendido siempre no solo en esta institución. Esperemos que no rinda el viernes ante nosotros”.

 

Imágenes: Gentileza NOB



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman