Franco Escobar se sumó como nuevo Manager de WAP Esports

Por Impulso

El ex jugador de Newell's, actualmente en Los Angeles FC, arribó al equipo rosarino de deportes electrónicos.

A poco más de dos años de desarrollo y constante crecimiento, WAP Esports redobla su apuesta con la llegada de Franco Escobar a la organización. La incorporación del jugador de Los Angeles Football Club significará un nuevo salto de calidad para el equipo rosarino y repercutirá en varios aspectos, como la llegada de nuevas marcas patrocinadoras y un mayor desarrollo y profesionalización del área deportiva. 

El equipo profesional de deportes electrónicos de Rosario, y único del interior del país, compite en las principales ligas de los títulos en los cuales se desarrolla, cuenta con dos Gaming Houses en la ciudad y con el apoyo de marcas como Personal, Flow, Speed Unlimited, Coach Argentina y Tecnoalim. 

Franco Escobar, quien surgió y debutó en Newell’s, pasó por el Atlanta United y actualmente defiende la camiseta de Los Angeles FC, desembarcó en el ecosistema de los esports con la premisa de ayudar en el desarrollo de estos en la ciudad y la región. 

El arribo del jugador a WAP Esports se traducirá tanto en la generación y acercamiento de nuevos recursos económicos, como también en el aporte de una visión integral de la profesionalización del talento deportivo trasladando experiencias del fútbol a los deportes electrónicos. 

Tras este vínculo estratégico, la organización ya trabaja en su nuevo esquema profesional de cara al lanzamiento de FIFA 23 y con nombres de peso dentro de la escena. El equipo rosarino está pronto a anunciar sus nuevas incorporaciones para la temporada 23 con dos duplas conformadas por cuatro jugadores de gran presente y nivel.

Por su parte, el equipo de Rosario continúa compitiendo en los principales torneos de Counter Strike, actualmente con la mirada puesta en la Unity League Flow de la Liga de Videojuegos Profesional, y analizando posibilidades respecto a League Of Legends luego de varias temporadas en la Liga Master Flow. 

Dentro de un gran abanico de opciones, la incorporación de nuevos juegos forma parte de la agenda del equipo, mientras comienza a ampliar también su desarrollo en base a los creadores de contenido. 

“La llegada de Franco (Escobar) a WAP Esports es una señal de que estamos yendo por el camino correcto. Es un gran profesional en lo que hace y cuenta con una gran capacidad para ayudarnos a potenciar aún más no sólo a nuestro equipo sino que también al ecosistema local de los deportes electrónicos”, aseguró Alberto Seib, CEO del equipo. 

A su vez, el fundador del equipo de Rosario afirmó: “Para nosotros, los deportes electrónicos siempre fueron sinónimo de dar oportunidades de crecimiento para todos los que formaron, forman y formarán parte; eso no se perderá, sino todo lo contrario, se profundizará”. 

Más allá del presente deportivo y de la creación de contenido, la organización se encuentra planificando modificaciones respecto a su infraestructura. Actualmente cuenta con dos Gaming Houses y prevé para 2023 la unificación de las mismas en un espacio más grande y con mayores comodidades para sus jugadores, streamers y staff. 

WAP llegó para quedarse y es, sin dudas, el principal impulsor de los deportes electrónicos en Rosario y el interior del país. Así mismo, y luego de todo lo logrado en poco más de dos años, el arribo de Franco Escobar y de nuevos patrocinadores serán clave para un crecimiento que no tiene techo. 

 



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Economía

¿Por qué deberías visitar Ámsterdam?

Llega septiembre y, con él, el final de vacaciones para muchos. Una de las mejores fórmulas para combatir la depresión post-vacacional es pensar cuál va a ser tu siguiente destino, con la vista puesta en el siguiente puente.

Noticias
que suman