Fórmula 1: Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

Por Impulso

on esta victoria, el piloto mexicano se consolida en el tercer lugar de la clasificación general del campeonato de pilotos, por detrás de Verstappen y Lewis Hamilton de Mercedes.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez demostró su habilidad en el Circuito urbano de Bakú y se quedó con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. Esta fue la segunda victoria de la temporada para el piloto de Red Bull, luego de su triunfo en Arabia Saudita, y la quinta victoria consecutiva en circuitos callejeros. Max Verstappen, compañero de equipo de Pérez, y Charles Leclerc de Ferrari, completaron el podio.

La carrera en Bakú fue en general muy tranquila, con pocos sobresaltos, a pesar de que es un circuito que suele tener muchos sobrepasos. La única interrupción se dio en la vuelta 11, cuando el Safety Car tuvo que entrar debido al abandono de Nick De Vries. Esto le costó a Verstappen el liderazgo, ya que había parado en boxes una vuelta antes y perdió tiempo. Sin embargo, la mayoría de los competidores aprovecharon la entrada del auto de seguridad para frenar, incluyendo Pérez, que se mantuvo en la primera posición hasta el final de la carrera.

Los pilotos de Ferrari también tuvieron una carrera sólida, con Charles Leclerc logrando entrar al podio por primera vez en la temporada. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, terminó en la quinta posición. Por otro lado, la escudería Alfa Romeo tuvo una carrera decepcionante, con el abandono de Guanyu Zhou en la vuelta 37 y Valteri Bottas finalizando en la 18° posición, a pesar de ser uno de los mejores en este tipo de circuitos.

La victoria de Pérez en Bakú demuestra una vez más su habilidad en circuitos callejeros y su capacidad para competir con los mejores en la Fórmula 1. Con esta victoria, el piloto mexicano se consolida en el tercer lugar de la clasificación general del campeonato de pilotos, por detrás de Verstappen y Lewis Hamilton de Mercedes.

ASÍ QUEDARON LAS POSICIONES EN EL GP DE AZERBAIYÁN

Imagen



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman