*Fórmula 1:* Michael Schumacher se retira de la competencia en el Gran Premio de Brasil

Por Impulso

Este domingo, el piloto alemán vivirá su segunda despedida oficial de la máxima categoría de automovilismo profesional

Michael Schumacher se retira este domingo de la Fórmula 1 de automovilismo en el Gran Premio de Brasil. El piloto alemán vivirá su segunda despedida, luego de su despedida de la actividad en 2006 y su regreso por 3 temporadas desde 2010.

Schumacher es el piloto más ganador de la historia de la Fórmula 1, acumulando 7 títulos de la máxima competencia automovilística, 91 carreras ganadas y U$ 823 millones de dólares en concepto de ganancias deportivas.

Corriendo con Benetton-Renault ganó sus primeros títulos en 1994 y 1996 para luego pasar a Ferrari. Con la mítica escudería italiana conquistó 5 campeonatos consecutivos entre 2000 y 2004 rompiendo récords en todas las áreas de la disciplina.

Tras su primer retiro de la actividad profesional en 2006, Schumacher firma con Mercedes con quienes no consiguió logros importantes y anunció su retiro tras la confirmación del desembarco de Lewis Hamilton como piloto de la escudería a partir de 2013.

La última carrera del volante más ganador de la historia de la Fórmula 1 será este domingo en el Gran Premio de Brasil, que se disputará en el autódromo José Carlos Pace, en Interlagos.

Imágenes: Cortesía Canchallena.com



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Censo 2022 muestra “el fenómeno Funes”

Santa Fe aparece como una de las provincias donde la población menos creció en la Argentina. Al interior de la provincia se observa un crecimiento por encima del promedio del departamento Capital y la fuerza con que crece el departamento San Lorenzo. En el interior la población crece bastante poco.

Noticias
que suman