*Fórmula 1:* Michael Schumacher se retira de la competencia en el Gran Premio de Brasil

Por Impulso

Este domingo, el piloto alemán vivirá su segunda despedida oficial de la máxima categoría de automovilismo profesional

Michael Schumacher se retira este domingo de la Fórmula 1 de automovilismo en el Gran Premio de Brasil. El piloto alemán vivirá su segunda despedida, luego de su despedida de la actividad en 2006 y su regreso por 3 temporadas desde 2010.

Schumacher es el piloto más ganador de la historia de la Fórmula 1, acumulando 7 títulos de la máxima competencia automovilística, 91 carreras ganadas y U$ 823 millones de dólares en concepto de ganancias deportivas.

Corriendo con Benetton-Renault ganó sus primeros títulos en 1994 y 1996 para luego pasar a Ferrari. Con la mítica escudería italiana conquistó 5 campeonatos consecutivos entre 2000 y 2004 rompiendo récords en todas las áreas de la disciplina.

Tras su primer retiro de la actividad profesional en 2006, Schumacher firma con Mercedes con quienes no consiguió logros importantes y anunció su retiro tras la confirmación del desembarco de Lewis Hamilton como piloto de la escudería a partir de 2013.

La última carrera del volante más ganador de la historia de la Fórmula 1 será este domingo en el Gran Premio de Brasil, que se disputará en el autódromo José Carlos Pace, en Interlagos.

Imágenes: Cortesía Canchallena.com



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman