Financian 19 proyectos para la producción pública de medicamentos

Por Impulso

La inversión para el desarrollo de esas iniciativas supera los 860 millones de pesos.

Diecinueve iniciativas fueron seleccionadas y serán financiadas por un monto de poco más de 860 millones de pesos a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i) con el objetivo de promover la producción pública de medicamentos y otras tecnologías que permitan cubrir necesidades sanitarias estratégicas en la Argentina, según se informó oficialmente.

Los proyectos están enfocados en la producción de vacunas para enfermedades de control estratégico; investigación, desarrollo y producción de sueros antivenenos, antitoxinas y antivirales, y medicamentos para enfermedades poco frecuentes y desatendidas; así como en la modernización tecnológica para escalado y adecuación a normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la producción de medicamentos, vacunas, y productos médicos.

Los proyectos buscan promover la producción de medicamentos y otras tecnologías que permitan cubrir necesidades sanitarias estratégicas en la Argentina”, precisó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) en un comunicado de prensa.

La presentación oficial de la convocatoria “Proyectos Estratégicos para la Producción Pública de Medicamentos”, que ya se encuentran en ejecución; se realizó ayer en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán) y contó con la presencia de de los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Salud, Daniel Filmus y Carla Vizzotti, respectivamente. Además, participaron los presidentes de la Agencia I+D+I y de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Fernando Peirano y Ana Lía Allemand; y las directoras de Proyectos Estratégicos y del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), Erica Carrizo y Laura Toledo, respectivamente.

Durante la presentación, Filmus destacó que “la articulación virtuosa entre ministerios tiene que ver con una mirada común de dejar de lado las políticas que son cortoplacistas y transformar estas acciones en políticas de Estado de mediano y largo plazo, y sostuvo que “nunca quedó tan clara la importancia del papel del Estado: cuando hay un derecho, como es el derecho a la salud, no puede quedar librado al mercado”.

Por su parte, Vizzotti destacó que estos proyectos “son el ejemplo claro de ese círculo virtuoso entre la investigación, la salud pública y la producción para alcanzar un resultado que nos trascienda“.

El Ministerio de Ciencia definió a la Producción Pública de Medicamentos (PPM) como “sector estratégico para el desarrollo del país” y el detalle de los 19 proyectos seleccionados con una financiación total de 860.522.142 pesos se puede consultar aquí.

Tags: inversion medicamentos producción proyectos



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman