Finalizó la segunda semana de audiencias: cuándo declararán Milanesi y Guarino

Por Impulso

 Después de una extensa jornada donde parece haberse roto el pacto de silencio entre los acusados, declararon tres testigos ya que la jueza avisó que la fiscalía y la querella desistieron de los demás testigos.

La décima audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa se puso en marcha este viernes desde las 9 de la mañana. Después de una extensa jornada donde parece haberse roto el pacto de silencio entre los acusados, declararon tres testigos ya que la jueza avisó que la fiscalía y la querella desistieron de los demás testigos.

Uno de ellos es un chico oriundo de Zárate que conocía de antemano a los ocho acusados. Además, este mismo joven acusó a los rugbiers de haberle robado su moto hace unos años, sacarse fotos con ella y subirlas a las redes sociales.

Pablo Zapata estuvo presente en los Tribunales donde dio detalles de una peculiar situación que ocurrió semanas antes del crimen de Fernando en Villa Gesell. En ese sentido, relató que Lucas Pertossi lo interceptó en la ciudad de Zárate y lo amenazó de muerte y con robarle la moto.

“Te voy a matar hijo de puta, te voy a robar la moto”, fueron las palabras del acusado por el asesinato de Báez Sosa cuando amenazó a Zapata. Por otra parte, agregó que al escapar cayó por unas escaleras y se fracturó una costilla tibial. Poco después, su moto “desapareció”, por lo que presentó una denuncia contra Pertossi.

“No soy quien para juzgar a este chico. Hice la denuncia. Se que fue él”, sostuvo el testigo. En el marco de su declaración mostraron fotos recuperadas del celular de Lucas Pertossi, donde el testigo reconoció la moto.

Por su parte, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos jóvenes que fueron acusados, detenidos y sobreseídos por el crimen de Fernando Báez Sosa, declarán el próximo lunes como testigos en el juicio oral y público que se lleva a cabo en Dolores por el asesinato.

Se trata de dos miembros del grupo de amigos de los ocho acusados que hoy esperan su condena. “Es una declaración muy esperada”, dijo Fernando Burlando, querella de la causa, a los periodistas durante un cuarto intermedio.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman