Final feliz: el Colegio San José recuperó las placas de bronce que habían sido robadas de la iglesia

Por Impulso

Esas puertas habían sido construidas hace más de cien años junto con el templo y unos días antes se habían sustraído todas las manijas y picaportes.

El Colegio San José sufrió un robo en medio de la misa de todos los días del pasado jueves. Resulta que delincuentes se llevaron pedazos de la puerta de bronce de la cripta de la iglesia. Esas puertas habían sido construidas hace más de cien años junto con el templo y unos días antes se habían sustraído todas las manijas y picaportes.

La puerta fue realizada por alumnos del colegio hace más de 100 años atrás y fueron tallados a manos, por lo que tiene un valor sentimental importante“, detalló el padre Alejandro quien a la vez señaló que todos los días se abren la puerta de la iglesia a las 7 de la mañana.

Sin embargo, en las últimas horas recuperaron las partes que habían sido sustraídas.  Según se informó, una mujer que tiene un negocio de antigüedades se las compró a un hombre en situación de calle que le dijo que se las había regalado un padre que estaba demoliendo una capilla.

De acuerdo al cálculo que habían hecho desde la parroquia, las placas de bronce tenían un valor de mercado de unos 70 mil pesos solo por los materiales que posee. 

Cabe destacar que no es el primer hecho de inseguridad que sufre la iglesia. Hace unos meses atrás una joven fue asaltada cuando se encontraba en plena misa y, sólo unos días antes del robo de este jueves, todos los picaportes y manijas de la puerta de la iglesia fueron sustraídas.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Detuvieron nuevamente al trapero Zaramay en Rosario

Vale recordar que el trapero fue detenido en febrero de 2021 por salir en publicaciones con armas e integrantes de la banda narcocriminal "Los Monos". Tras estar un mes detenido en la cárcel de Piñero, fue liberado tras el pago de una fianza.

Noticias
que suman