Final argentina para el primer torneo ATP cordobés de tenis

Por Fernando Francisco

Juan Ignacio Londero y Guido Pella definirán el Córdoba Open.

Después de siete años se repetirá una final argentina en un torneo de ATP y será en el nuevo Córdoba Open ya que Guido Pella venció al uruguayo Pablo Cuevas en tres sets y protagonizará este domingo desde las 19 horas una final albiceleste junto al local Juan Ignacio Londero, que tuvo una semana de ensueño para llegar a su primera definición tras derrotar al azulense Federico Del Bonis.

El bahiense Pella, en un partido cambiante y con momentos de buen tenis, se impuso ante Cuevas por 6-1, 3-6 y 6-3 en semifinales. El jugador número 59 el ránking mundial, logró imponer su juego de tiros firmes y al fondo sobre Cuevas, quien sólo por momentos pudo afirmarse en sus mejores golpes ofensivos.

Más temprano, el cordobés Juan Ignacio Londero se quedó con el duelo argentino al vencer a Federico Delbonis para arribar su primera final de ATP, en el estrenado torneo de su provincia. Londero, de 25 años, oriundo de Jesús María y número 112 del ranking mundial, se impuso por un contundente 6-1 y 6-0 sobre el jugador de Azul en la primera semifinal del certamen.

“Es un momento muy emocionante para todos, estoy muy feliz, jugué un gran partido, es una locura esto. Queda un partido más y hay que poner la cabeza. Todavía no entiendo nada, pero hay que disfrutarlo y dar el último esfuerzo”, expresó Londero al término del partido, en el marco de una semana inolvidable para su carrera ya que es la primera vez que arriba a una definición de ATP, pero esto no es todo ya que con este resultado clasificó directamente al cuadro principal del ATP de Buenos Aires del que iba a participar de su qualy, pero por arribar a la definición del torneo inmediatamente anterior tiene un lugar asegurado.

Pero además y gracias a estos puntos logró instalarse en el corte clasificatorio de los próximos dos Grand Slam de la temporada por lo que se asegura participar de Roland Garros y Wimbledon.

Imagen corteseía

Noticias
que suman