*Fin de semana largo en Entre Ríos*: casi 100% de ocupación hotelera

Por Impulso

Según informó el gobierno de esa provincia, el movimiento económico superó los 60 millones de pesos. ¿Cuál fue la situación en el resto del país?

Este domingo se abrió a turistas y residentes el puente de la Isla del Puerto de Concepción del uruguay, que tiene una extensión de 210 metros. Allí, se invirtieron 150 millones de pesos, incluido un recorrido de 2450 metros en el islote, la construcción de veredas y bicisendas, paradores y lugares para espacios gastronómicos.

En ese marco, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que durante este fin de semana largo, esa provincia registró una ocupación hotelera del 98% y un movimiento que superó los 60 millones de pesos.

"Fin de semana a full en todo Entre Ríos con una impresionante cantidad de turistas. Es una gran alegría saber que las familias apuestan a pasar unos días de felicidad en la provincia”, dijo el mandatario.

En un dato para destacar, este movimiento se vivió desde el día viernes en todos los ingresos a la provincia. Para tener en cuenta, por el peaje del Complejo Ferrovial Zárate – Brazo Largo, el enlace vial del Victoria-Rosario y por el Túnel Subfluvial Uranga – Sylvestre Begnis en las primeras 24 superaron los 35 mil vehículos, con picos de 2.700 por hora.

Entre Ríos registró un 90 por ciento de ocupación inicial y tuvo picos del 100% en la mayoría de las ciudades. “Este excelente fin de semana demuestra que cuando el gobierno tiene definiciones claras de tener al turismo como política de Estado, se logran estos resultados”, aseguró por su parte el ministro de Turismo, Hugo Marsó.

Datos nacionales

Más de un millón de personas se movilizaron durante el fin de semana largo en todo el país. La ocupación hotelera rozó el 100%, mientras que se estima que el gasto de los turistas rondó los $ 829 millones. Las ventas minoristas mejoraron 3,5% respecto al mismo feriado largo del año anterior

"Recibimos excelentes noticias desde los distintos destinos turísticos del país, lo cual confirma el éxito que el ordenamiento de los feriados largos ha tenido en el desarrollo del turismo interno, y su consecuente beneficio para el resto de las actividades económicas, contribuyendo al desarrollo de las economías regionales", afirmó Oscar Ghezzi, titular de la Cámara Argentina de Turismo.

Con destinos turísticos que alcanzaron niveles de ocupación hotelera cercanos al ciento por ciento, y un impacto económico acumulado anual estimado en $6.500 millones, el fin de semana largo correspondiente al Día del Respeto a la Diversidad Cultural es el cuarto en superar la barrera del millón de turistas en lo que va del año (junto con Carnaval, Semana Santa y el feriado del 20 de junio).

Imágenes: Gobierno Entre Ríos



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman