Fiesta celeste y blanca: la ciudad celebra a la bandera nacional

Por Impulso

El domingo en conmemoración del 210 aniversario del primer izamiento de la enseña patria, la Municipalidad propone una jornada de música popular con entrada libre y gratuita.

Este domingo 27 de febrero se celebran los 210 años del primer izamiento de la bandera nacional a orillas del Paraná. Por este motivo, la Municipalidad de Rosario organizó un festejo popular con música tradicional argentina. En el parque Nacional a la Bandera, desde las 17 y con entrada libre y gratuita, se presentarán Lele Lovato, Mariela Carabajal y el dúo Los Ñaupa Cunam.

Además subirán al escenario Liliana Pérez, Rodríguez folclore, Agustín Moreno con una clase abierta de danza y los ballets Arreando Sueños y Andanzas.

Previamente, por la mañana, se realizará el tradicional izamiento en conmemoración con la participación de autoridades. Además, niños y niñas de clubes de la ciudad trasladarán la enseña patria hacia el mástil y recibirán de regalo el libro Los viajes de Belgrano.

Sobre los y las artistas

Leandro “Lele” Lovato es cantautor y violinista nacido en Granadero Baigorria. Participó de los grandes festivales folclóricos del país, desde Ushuaia hasta La Quiaca. Con más de 20 años de trayectoria se fue ganando un lugar en la escena de la música tradicional, primero acompañando a otros artistas y luego como solista.

Mariela Carabajal es cantante y compositora santiagueña. Aprendió el amor por la música y el estilo musical de sus abuelos, tíos, primos y hermanos. Se fue formando compartiendo escenarios con su tío Cuti y sus primos Roxana, Peteco, Roberto, Pablo Jorge Luis, Demi, Musha, Cali y Camilo Carabajal. A lo largo de su carrera como solista participó de diversos festivales a nivel nacional. En el año 2010 grabó su primer disco Era de luz y de amor, y en 2015 editó el segundo Pagana y en la actualidad se encuentra en producción hacia su tercer disco.

Los Ñaupa Cunam es un dúo folclórico formado en 2010, integrado por los hermanos Nahuel Ruiz (violín, sachaguitarra, bandoneón, y voces de mando) y Lisandro Ruiz (voz, violín, sachaguitarra y quena) con dos acompañantes en guitarra, voz y bombo.

Son intérpretes de un variado repertorio tradicional argentino, el cual incluye temas propios. Editaron dos discos: Huellas de identidad en 2013 y Huellas profundas en 2019.

Tags: 210 aniversario bandera nacional Municipalidad parque Nacional a la Bandera



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman