Fertilización asistida: con un esfuerzo enorme, traen la red Procrearte a Rosario

Por Impulso

Un grupo empresario compuesto por Ramiro Fabris y Marcos Galetto junto a la especialista en fertilidad Celina Cicare, apostó fuerte por un sueño “imposible” y con pasión y profesionalismo logró traer a la ciudad la red de reproducción más grande de Argentina y referente en Latinoamérica.

En tiempos de crisis y con un esfuerzo de años, lograron lo que hace poco más de un año parecía imposible: el desembarco de la red de fertilización asistida Procrearte a la ciudad. Con un trabajo constante y mucha convicción, lograron instalar en la ciudad una sede oficial de la red más grande de Argentina y referente en Latinoamérica en reproducción asistida.

La llegada de la destacada entidad, que funcionará en la clínica de Grupo Coas – reconocida por su desarrollo profesional y tecnológico en sus distintos proyectos médicos-, en calle Jujuy al 1875, se concretó con un trabajo cargado de pasión y entusiasmo mediante.

fertilizacion asistida

En torno a eso, Marcos Galetto, referente de Coas y uno de los socios del proyecto, se refirió a la magnitud del logro y expresó: “Procrearte cuenta con tecnología de vanguardia y más de 100 profesionales en todo el país. Trabajamos más de un año y medio, con conversaciones constantes, para lograr que la red llegue a Rosario y seamos sede oficial”.

Detrás de este sueño cumplido hay mucho esfuerzo profesional y humano – ponderó Galetto-. Todo lo logrado es producto del deseo de traer esta marca tan importante a Rosario. Es importante destacar que todo lo que tiene que ver con Procrearte es de excelencia. Trabajan con investigaciones académicas, científicas, es una red enorme”.

EL ESFUERZO DETRÁS DEL ÉXITO

Con el recuerdo del esfuerzo realizado a flor de piel, Ramiro Fabris, socio y uno de los impulsores del proyecto, relató: “Nos costó muchísimo concretar este proyecto tan ambicioso. Cuando comenzamos nos decían que estábamos locos por ir detrás de semejante apuesta. A mí cuando me dijeron que era imposible me dieron el impulso final para lograrlo. Aunque fue muy difícil, todo el proceso llevó unos dos años y medio”.

A su vez, en relación a las dificultades que fueron sorteando, detalló: “Para apoyar un proyecto así se debe generar una infraestructura que conlleva una inversión de muchísimo dinero, que en un principio no teníamos. Pero bueno, como me gusta decir a mí, en la necesidad uno se vuelve creativo. Entonces ahí empezamos a unir piezas: con Marcos nos une una gran amistad y tenemos la misma pasión, así que sumamos esfuerzos, armamos un equipo con Celina Cicare, procursora también del proyecto, y con mucha pasión lo logramos. Es un sueño hecho realidad y lo cumplimos porque jamás bajamos los brazos”.

Por su parte, Celina Cicare indicó: “Siempre tuve el sueño de tener mi propio centro de fertilidad, encontré en Ramiro y Marcos piezas complementarias en mi estructura profesional para llevar a cabo mi sueño”.

fertilizacion asistida
De izquierda a derecha, Ramiro Fabris, Celina Cicare, Adelqui Galetto y Marcos Galetto.

FERTILIDAD ASISTIDA Y TRATAMIENTOS

Dentro de la alta complejidad, se destacan el FIV/ICSI (inyección intracitoplasmatica de espermatozoides) el cual implica una estimulación ovárica controlada con hormonas inyectables, la recuperación ovocitaria con punción ovárica guiada por ecografía en quirófano y con sedación de la paciente, y la fertilización en el laboratorio de alta complejidad y la posterior transferencia embrionaria al útero materno.

Esta práctica es posible realizarla con material biológico propio de la paciente (óvulos propios), o donado (ovodonación), y con semen propio de la pareja (homologo), o donado (heterólogo).

Por otro lado, en caso de necesidad del paciente, Procrearte también cuenta con la posibilidad de mejorar la selección espermática con la práctica de Columnas de Anexinas, la cual permite elegir los espermatozoides con menor fragmentación en su ADN.

CRIO, INSEMINACIÓN E INFERTILIDAD

Otra de las posibilidades son la criopreservación de Óvulos en el caso de preservación de la fertilidad y maternidad diferida, crio de espermatozoides por tratamiento oncológico y crío de embriones para su posterior transferencia diferida.

Además, dentro de la baja complejidad Procrearte ofrece la inseminación intrauterina de semen homologo o heterologo en el caso de maternidad monoparental, muy solicitado en la actualidad.

En tanto, la red tambien cuenta con la posibilidad de realizar estudios por infertilidad masculina como espermograma biológico con morfología de Kruger.

fertilizacion asistida

Por otra parte, a cada embrión que se forma en el laboratorio se lo puede estudiar genéticamente previo a su transferencia uterina. El Diagnóstico genético embrionario es una herramienta muy útil ya que aumenta considerablemente las tasas de embarazo al tener el conocimiento de que estamos transfiriendo un embrión euploide (genéticamente correcto) y es una práctica diagnóstica de alta gama.

CONTACTOS E INFORMACIÓN

A saber, para conocer más sobre tratamientos se pueden realizar consultas o solicitar turnos vía telefónica o por WhatsApp al siguiente número: 3415278912. También hay más información aquí o mediante el correo electrónico de la firma: grupoprocrearterosario@gmail.com. Además, los interesados pueden ver información en el Instagram @procrearterosairo.

Tags: clinica fertilizacion asistida grupo coas procrearte reproduccion Rosario



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman