Fernando Gamboa:”Este resultado duele mucho”

Por Hernán Cabrera

El técnico de Newell's Old Boys mostró su desconsuelo tras la tercera derrota consecutiva jugando en condición de local.

“Este resultado duele muchísimo, no me gustó nada perder este partido” con gesto adusto, molesto por tener que salir a dar explicaciones de la derrota ante Huracán, un traspié muy difícil de justificar, Fernando Gamboa habló en conferencia de prensa, y expuso su bronca e impotencia por algunos momentos bajos del equipo desde lo futbolístico “El segundo tiempo no tuvo nada que ver con lo que somos nosotros”.

El técnico dejó a las claras las dos caras que tuvo su equipo durante el partido, sobre todo hasta el gol de la visita. “Lo que planificamos salió hasta los 20/25 minutos. Luego vino el gol de ellos y todo se hizo cuesta arriba, el equipo volvió a sentir el golpe, dejamos de manejar la pelota y generar situaciones. Volvimos al segundo tiempo buscando el partido, pero no logramos imponernos a las dos líneas de 5 planteadas por el rival”.

Uno de los grandes interrogantes que se genera es porque es opción para ingresar unos minutos, un jugador de la jerarquía de Maxi Rodríguez. “No fue opción porque para el primer pase ya teníamos a Belluschi, como segundo pase a Castro y un doble 9 con Cristaldo y Scocco. Si el partido se daba de otra forma, era un cambio que tenía pensado para manejar la pelota”.

Y agregó ante el ingreso de Francisco González, quien había convertido un gol de penal el viernes en el partido de reserva y que demostró estar apto para tener alguna oportunidad después de las que tuvo tras la lesión de ligamentos “Teníamos que tener gente por fuera por eso entro Pancho (González)”.

Primero fue el cambio de los dos volantes que se repartieron la mitad de cancha (Maccari y Belluschi), después Cristaldo y posteriormente, toda la carne al asador con Gonzalez y Giani).

Así explicó el “por qué” de los cambios el técnico de Newell’s. “Los cambios que hicimos fue porque veíamos que era imposible entrar por el medio. En el primer tiempo lo logramos mucho más, porque Huracán salió a jugar más, luego achicó espacios y no pudimos ser finos con la pelota”.

 

Tags: AFA Coloso Deportes futbol Gamboa Huracan maxi rodriguez Newell’s Old Boys



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman