Fernando Gamboa: “Sabemos lo que es River”

Por Hernán Cabrera

El técnico de Newell's ya palpita el gran choque del próximo miércoles ante River Plate en el Coloso del Parque.

La buena racha del principio parece cada vez más lejana, la necesidad de un triunfo para Newell’s Old Boys es mayor a medida que pasan los partidos y eso, su técnico lo sabe.

Fernando Gamboa habló de como evalúa vencer al conjunto Millonario: “Sabemos lo que es River. Tenemos que tener la inteligencia suficiente de saber jugar este partido. Va a haber momentos en que no vamos a poder presionar y tener la pelota y hay que ordenarnos para cuando pase eso”.

“Fue una semana larga. Aprovechamos para seguir haciendo hincapié en correcciones nuestras. Se viene River y estuvimos analizando al rival en todos sus aspectos” explicó el DT.

Al mismo tiempo Gamboa advirtió sobre el cambio de sistema.

“Ya cambié la semana pasada ante Colón el sistema. No jugamos 4-3-3. Hay gente que se da cuenta y otra que no. Estamos jugando con un doble cinco bien marcado porque teníamos problemas en la mitad de la cancha jugando con uno solo” sostuvo.

Ante la rotación de jugadores y no poder mantener un once con el paso de los partidos respondió: “Evaluamos diariamente a todos los jugadores y luego tenemos que tomar decisiones sobre quién juega y quien no. Justo Giani tuvo un buen rendimiento en el comienzo del torneo y después no lo pudo sostener”.

Por su parte seguirá sin poder contar con Jonathan Cristaldo, aunque la buena noticia pasó por la recuperación de uno de sus defensores como Bíttolo que ya está bien. “Cristaldo todavía no -dijo-, Ayer hicimos fútbol y hoy hablamos con él. Nos expresó que todavía no se encuentra del todo cómodo luego de la lesión. No nos sirve a nadie que esté así y por eso va a apuntar a estar contra Lanús”.

Al mismo tiempo arranca la última semana previa al cambio de autoridades y Gamboa, cómo ya lo hizo en otras oportunidades, se alejo de la contienda electoral, volcándose pura y exclusivamente en lo futbolístico, para tratar de sacar el equipo adelante: “El tema de las elecciones ya lo dije la otra vez. Nosotros tenemos que encargarnos de lo futbolístico. El día que sean las elecciones los socios votarán y decidirán el futuro del club”.

 

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: Coloso del Parque Cristaldo director técnico entrenador Fernando Gamboa Jugador La lepra leprosos lesiones Newell’s Old Boys River Plate



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman