Fernando Gamboa: “Daría todo por ganar el clásico”

Por Hernán Cabrera

El técnico de Newell's Old Boys repasó en la previa del choque ante Rosario Central cómo llega su equipo, el rival y el árbitro.

Fue el último entrenador en ganar un clásico en el Coloso del Parque y tendrá este domingo, la chance de regalarle otra sonrisa a los hinchas Leprosos: “Daría todo por ganar el clásico. Lo viví como jugador, como hincha y como DT. Queremos hacerlo por la gente que nos acompaña siempre y darles una gran alegría ya que su felicidad es la nuestra” dijo el entrenador Fernando Gamboa.

El director técnico Rojinegro repasó lo que fue esta semana del plantel previa a Central: “El clásico es un partido especial. Queremos ganarlo de la manera que sea. Los jugadores están todos de acuerdo con la idea. Tuvimos una semana muy buena de trabajo y estamos metidos en el partido del domingo”.

Gamboa basa su idea futbolístico en su equipo y no tanto en lo que pueda plantear el rival. “Más allá de lo que proponga el rival, nosotros buscamos jugar siempre de la misma manera. Hoy no se puede jugar al fútbol pensando solo en el equipo propio. Uno también tiene que ocuparse del rival y darle herramientas a los jugadores para el partido del fin de semana”.

A pesar que probó en la práctica de fútbol, no pudo contar con una de sus piezas más importantes en mitad de cancha. “Julián Fernández no se sintió bien en la práctica de fútbol de hoy y por eso no estará a disposición. Hay que estar al 100% y él lamentablemente hoy no lo está”.

“No tengo nada que decir de Andrés Merlos. Nosotros tenemos que jugar y pensar en el partido, no en otra cosa. Hoy es muy difícil que el árbitro te pueda influenciar, tiene claro lo que tiene que hacer y siempre quiere dirigir bien” expresó, evitando la polémica generada por el árbitro.

Cómo última reflexión, puso en palabras como vive los días antes a un partido tan vibrante como el que se viene: “Estoy feliz por lo que me tocó vivir como jugador y como entrenador en mi anterior etapa en esta institución, pero eso ya pasó. Hoy lo más importante es lo que se viene y ojalá este fin de semana podamos ganar el clásico” cerró el DT leproso.

Tags: AFA cancha Clasico Clasico Rosarino Coloso Fernando Gamboa futbol Kily Gonzalez leprosos Liga profesional Newell’s Old Boys Parque Independencia partido rojinegro Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman