Fernández agradeció la labor de los trabajadores comunitarios en la pandemia

Por Impulso

"Hicieron una epopeya", afirmó el mandatario al anunciar un bono de 5 mil pesos para quienes trabajan en comedores, merenderos y centros barriales.

El presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono adicional de 5 mil pesos para los trabajadores comunitarios que realizaron su labor social en comedores, merenderos y otros centros barriales en el marco de la pandemia de coronavirus, y, tras agradecerles el “esfuerzo”, aseveró que fueron protagonistas de “una epopeya que evitó la muerte de muchos argentinos”.

Visiblemente emocionado, el Presidente participó del acto en el centro cultural “La Chicharra” en el municipio bonaerense de Moreno, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la intendenta local, Mariel Fernández.

Durante su mensaje, el mandatario reiteró en varias oportunidades el agradecimiento a los trabajadores comunitarios que realizaron sus tareas en los barrios populares en el marco de la pandemia.

Gracias; esencialmente gracias por lo que ustedes fueron capaces de hacer, expresó Fernández al iniciar su discurso durante el acto y agregó: “Ustedes hicieron una epopeya. Se salvaron muchas vidas en la Argentina por el compromiso y la responsabilidad de ustedes. Este bono es el mínimo reconocimiento que ustedes merecen”.

En ese sentido, dijo: “Gracias a Dios que existen las organizaciones sociales porque, si no, todo hubiese sido más difícil. En cada lugar que hay gente que necesita, hay una organización social tendiendo la mano. Esto pone en evidencia la mayor solidaridad y el compromiso que tiene la gente humilde con su vecino”.

Me impresiona mucho que los que menos tienen, ponen lo poco que tienen al servicio del que tiene menos”, manifestó Fernández y amplió: “Esa es la mejor Argentina porque se desprende de lo poco que tiene para darle al que menos tiene”.

Télam

Tags: Alberto Fernandez bono comunitarios trabajadores



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Argentina

Murió César Mascetti, histórico periodista de Telenoche

Este martes 4 de octubre, se conoció el fallecimiento del periodista César Mascetti, debido a un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se complicó en las últimas horas y se produjo el fatal desenlace.

Noticias
que suman