Alberto Fernández reivindicó conquistas sindicales

Por Impulso

El mandatario llamó a "trabajar todos juntos por esos derechos" y también destacó la recuperación económica, tras "seis años muy difíciles, cuatro signados por el endeudamiento catastrófico y otros dos por la pandemia".

El presidente Alberto Fernández reivindicó distintas conquistas logradas por el sindicalismo en la Argentina, llamó a “trabajar todos juntos por esos derechos” y destacó la recuperación económica, tras “seis años muy difíciles, cuatro signados por el endeudamiento catastrófico y otros dos por la pandemia“.

En su discurso, el jefe de Estado realizó una defensa abierta del modelo gremial argentino y de los derechos conseguidos gracias al trabajo de una fuerte presencia de los sindicatos. La mejor Argentina es la Argentina que dio derechos, sostuvo y consideró que históricamente el país se “diferenció” con respecto al resto del mundo porque se “dieron derechos que otros no dieron“.

En ese sentido, analizó que “cuando uno se acostumbra a vivir con ciertas cosas, cree que son habituales y normales en el mundo, pero eso no es así. Esto que vivimos, ciertos derechos que se han vuelto moneda corriente, como tener aguinaldo, vacaciones pagas, aportes jubilatorios, poder sindicalizarse, tener centrales obreras fuertes y unificadas, son todos derechos que no están en todo el mundo, están en Argentina“.

Fuimos un gran país gracias esos derechos y por esos derechos vamos a seguir trabajando todos juntos“, destacó.

Además, sostuvo que “el sindicalismo que se une favorece los derechos de quien trabaja“, y afirmó que la unidad de las centrales sindicales y del trabajo gremial le han permitido al país “forjar un sistema de salud único en el mundo” a través de las obras sociales.

En ese contexto, cuestionó a quienes “dicen que hay que terminar con los costos laborales, que suprimamos las indemnizaciones y que bajemos los aportes“, al juzgar que “todo eso” implica “menos derechos para los trabajadores“.

De ese modo, aludió a varios dirigentes de Juntos por el Cambio que proponen modificar aspectos de la legislación vigente en materia de empleo, como el reemplazo de las indemnizaciones por despido por un Fondo Nacional de Cese Laboral, eje de un proyecto que el senador Martín Lousteau (JxC-CABA) ya presentó en la Cámara alta.

Cuando nos dicen que para ser una Argentina ideal tenemos que terminar con los derechos de los trabajadores, conmigo no cuenten“, remarcó en ese punto el jefe de Estado.

Télam

Tags: Alberto Fernandez conquistas sindicales derechos



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Actualidad

Propiedades en venta en Mar del Plata: oportunidad para invertir

Mar del Plata es una de las ciudades más populares de la costa atlántica de Argentina, conocida por sus hermosas playas, su vibrante vida nocturna y su rica historia cultural. Además, es un lugar ideal para invertir, ya que existe una amplia oferta de opciones en propiedades en venta en Mar del Plata, Argentina.

Noticias
que suman